Espacio publicitario

Franquicias centran sus agendas de trabajo en la innovación y nuevos mercados

Tres ganadores de los premios de Profranquicias aseguran que los espacios comerciales han cambiado, pero, "siguen ofreciendo oportunidades de negocio tanto dentro como fuera de Venezuela".

  • PEDRO ROJAS

14/08/2018 05:33 pm

Caracas.- Desde la sede de Profranquicias, en Caracas, representantes de tres destacadas iniciativas, ganadoras de los Premios Franquicias 2017-2018, compartieron sus expectativas respecto a la realidad del país y las oportunidades de negocio que se presentan en los mercados actuales, tanto dentro como fuera de Venezuela. 

Susana Waters, quien encabeza Susy’s Cookies (Franquicia del Año 2017-2018) indica que hay que estar siempre atentos a las oportunidades de negocio. Reitera que en el mercado para la comida rápida las propuestas de carácter familiar, combos, ofertas o platos combinados con ese concepto, tienen mayor éxito en la actualidad. 

“Con nuestras galletas, las familias se hacen con la cantidad que requieran para uno, dos o tres miembros, hasta cinco o más, comprando por peso, acompañando con café o bebida y así mantenemos nuestras presencia como opción en centros comerciales”, dice. 

Susy’s Cookies nace en Maracaibo y en 2012 incursionaron en el modelo de franquicia. Tienen más de 30 tiendas y el aeropuerto de Maiquetía, Curazao y Medellín son sus retos en agenda. “Queremos ir probando mercados. Sin olvidar a Venezuela”, asegura. 

Por su parte Wallys Rodríguez, representante de RindeOro (Franquicia Nueva del Año), especializada en la compra y venta de oro, explica que “la seguridad” es la mayor oferta que hacen en su modelo de negocio tanto para franquiciado como clientes. 

Salieron al mercado con la meta de ofrecer un lugar seguro para venta de oro y elevaron los estándares que en el país existen al respeto. 

Para Rodríguez la innovación ha sido fundamental. Cuenta que en el caso de operaciones con el metal, “al ser tramitadas por banco, innovamos en generar documentación segura sobre el origen de las piezas vendidas que es aceptada por la banca nacional a fin de resolver el problema de las operaciones con altos montos en las cuentas”. 

Explica que, como propuesta de seguridad al cliente, fotografían las piezas que ingresan los clientes, con documentación del vendedor y foto del mismo, “para garantizar el origen de la pieza que ingresa a nuestros sistemas”. Tienen presencia en varios estados del país. 

En el caso de Decofruta (Franquicia Innovadora del Año), Carlos Durán, explica que Decofresco ha sido su gran lanzamiento, con la propuesta de delivery de frutas también en el concepto familiar. 

“Hemos crecido en aspectos como distribuir nuestras propias frutas y apoyarnos en internet para hacer llegar nuestra propuesta”, explica. 

Durán cuenta que hace algunos años el Iesa los consideró como “un caso de estudio”, pues han pasado por las experiencias de ser incluso agricultores. Cuenta que pasaron por España. Italia y Portugal, pero la crisis en Europa en 2009 afectó operaciones y cerraron. 

De ello obtuvieron la experiencia y la capacidad de reinventarse. 

Según se informó con el lanzamiento de la iniciativa, Decofresco, “integra de manera natural la alimentación diaria de los venezolanos, poniendo a disposición, varios productos con recetas especiales para familias que mantienen una dieta estándar, adaptándose a las necesidades específicas de los clientes y consumidores, quienes podrán adquirir el Ecobag que más le convenga”. 

No se trata solo de empaquetado, “cada Ecobag de Decofresco contiene las porciones de frutas recomendadas y validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una alimentación saludable”, se precisó en una nota de prensa.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario