Espacio publicitario

Banco Mercantil suspende operaciones programadas por usuarios entre el 16 y el 27 de agosto

Para adaptarse a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario

  • IVONNE AYALA

13/08/2018 05:30 am

La medida de eliminar la programación de transferencias y pagos en línea de las personas a partir del próximo jueves obedece a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria a partir del lunes 20 de este mes, según informa Mercantil en su portal oficial. 

“A partir del 27 de agosto de 2018 deberá ingresar a la opción correspondiente en caso de que desee realizar sus programaciones con el nuevo cono monetario”. 

Especifica la entidad bancaria en el mismo aviso que las domicializaciones de tarjetas de crédito para pagos de servicios y las domicializaciones en cuenta para pago de tarjeta de crédito no se verán afectadas, según se lee en el referido mensaje de la entidad. 

Urgen definiciones 

En torno al proceso de reconversión monetaria y su inminente entrada en vigencia, José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional afirmó que el gobierno debe definir con urgencia las tarifas de transporte y el precio para el cobro de la gasolina. 

Explicó que la falta de precisiones en este sentido puede generar un problema de importancia en vista de la reducción de los cinco ceros a la actual moneda, sostuvo. 

“En la actualidad el transporte público cuesta entre Bs 10 mil y 20 mil pero la moneda de menor denominación en el cono monetario es la de Bs 50 “por tanto no habría cómo dar vuelto a menos que el gobierno permita la convivencia de los billetes de Bs 20, 10 y 5 mil para poder transformarse en billetes de Bs 0,20, 0,10 y 0,05, eso hay que decidirlo ya”. 

En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio aseguró que son temas puntuales para nada poco importantes que pueden generar mucha confusión para transportistas y pasajeros. 

Detalló que la otra salida es atender la recomendación del sector transporte que es ajustar la tarifa mínima a 50 mil bolívares, planteó. 

Guerra apuntó que tampoco hay forma de pagar la gasolina con el nuevo cono monetario. “No hay respuesta oficial sobre el asunto”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario