Espacio publicitario

Servicios de banca electrónica operarán del 17 al 19 de agosto

La medida rige para páginas web, cajeros y operaciones con pago móvil

  • MAGALY TORO

12/08/2018 05:30 am

A propósito de la puesta en marcha de la reconversión monetaria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), informó que los servicios de la banca electrónica deberán estar operativos, durante los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018 a través de sus respectivas páginas web, aún cuando esos días se establecieron como no hábiles bancarios, aclaró la institución. 

Los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P también deberán funcionar normalmente. 

Estableció además que las oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros comerciales a nivel nacional no prestarán servicios el sábado 18 y domingo 19 de agosto, la información publicada en Twitter por la Sudeban. 

Cabe resaltar, que mediante la circular SIB-II-GGR-GNP-13263, la Sudeban ratificó como día no hábil bancario el próximo viernes 17 de agosto de 2018. 

Asimismo recordó que, en ocho días, entrará en circulación el nuevo cono monetario, según el programa de recuperación económica del país. 

Reconversión monetaria 

Por otra parte, según se reseña en la página web del Banco Central de Venezuela, la reconversión monetaria es la modificación total del cono monetario vigente. 

Esta implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares. Con la eliminación de cinco ceros se facilitarán las transacciones económicas - comerciales, y, también serán más eficientes los sistemas de cómputos o registros contables, destaca el BCV. 

Con la reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por 8 billetes (Bs S 2, 5, 10, 20,50, 100, 200 y 500), y dos monedas (50 céntimos y Bs. S 1) que sustituirán al cono actual. 

Es preciso señalar que la reconversión monetaria, que había sido anunciada en marzo pasado y que sufrió dos prórrogas más, finalmente se producirá el lunes 20A, feriado en el calendario bancario por la conmemoración de la Asunción de Nuestra Señora. 

Distribución billetes 

Por otro lado, se conoció que la banca pública y privada, ya dispone del primer lote de los nuevos billetes del cono monetario, entre estos, el banco de Venezuela y Banesco al menos en Caracas. 

Se supo también, que los billetes del actual cono monetario que se mantendrán en circulación son los de 1000, 2000, 5000 y 10.000 bolívares. 

Los bancos públicos fueron los primeros en recibir la nueva familia de billetes, desde el viernes 3 de agosto de 2018. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario