Espacio publicitario

Transportistas esperan dotación de insumos en 30 días

Comité de usuarios calificó como: “paño de agua tibia”, el censo automotor

  • MAGALY TORO

10/08/2018 05:30 am

Por cuarto día se mantienen las conversaciones entre los transportistas y el Gobierno Nacional, con el fin de lograr acuerdos que permitan concretar la negociación entre ambos sectores a corto plazo. 

En la mesa de compensación de este jueves, se delinearon las tareas inmediatas para la dotación de insumos, partes y repuestos de la flota vehicular, en la que participaron Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara de Transporte extra urbano y por parte del gobierno el presidente de Fontur, Carlos Antonio Alcalá Cordones. 

“Aspiramos que en esta oportunidad haya la voluntad política de que las decisiones que se tomen en estas mesas de diálogo se conviertan en realidad y que se consigan los recursos necesarios para la dotación de insumos en un tiempo estimado de 30 días”, afirmó el también miembro del Comando Intergremial de Transportistas. 

Acotó que lo más importante de estas conversaciones es mantener a informado al “verdadero doliente de esta crisis” que son los usuarios de este servicio básico para la población venezolana. 

Sin embargo, el director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, manifestó que las reuniones que se llevan a cabo en el Círculo Militar con el gobierno son “una farsa”, porque la variable económica fijada es “irreal”, y los transportistas no la van a respetar. 

Dijo que fueron excluidos e informó que “95 % del parque automotor está paralizado, y con respecto a las 15 mil unidades de Yutong otorgadas por el gobierno, solamente hay 7 mil en servicio, ya que las demás están averiadas”. 

Salazar aseguró que el uso de las denominadas perreras ha experimentado un incremento importante, pues en la actualidad existen más de 20 mil operando en todo el territorio nacional; mientras que en la Gran Caracas hay 7 mil unidades. 

Apuntó que en los sitios que más se usan estos vehículos improvisados son las de los sectores de Carapita, El Junquito, La Vega, Antímano y la zona del Limón en la carretera vieja de la Guaira”. 

Sostuvo el transportista, que entre los factores que alteran a los usuarios están: las tarifas, la calidad del servicio y el nuevo censo propuesto por el gobierno, al cual calificó como “paño de agua tibia”. 

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu ratificó que esta jornada pública permite la depuración de la data.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario