Espacio publicitario

Inquieta a choferes cobro del pasaje con el nuevo cono

Informan que censo de transportistas se extenderá por tres días más

  • MAGALY TORO

09/08/2018 05:30 am

Por tercer día consecutivo se llevan a cabo las mesas de diálogo entre transportistas y gobierno para llegar a salidas concertadas que permitan solventar la problemática que enfrenta este sector y que afecta a los usuarios del transporte público en Venezuela. 

Con referencia a las mesas de diálogo, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya expresó: “esto no se va a resolver con reuniones, aunque haya que asistir al diálogo. El proyecto del gobierno es acabar con el sistema de transporte, esto se resuelve cambiando la estructura política y económica del país”. 

Por su parte, el presidente del Bloque del sur oeste capitalino, Pedro Jiménez también planteó su preocupación por la situación que se espera para el 20 de agosto cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario referida al cobro de las nuevas tarifas. 

“El gobierno todavía no ha definido cuánto vamos a cobrar, tomando en cuenta que la moneda de menor denominación sería 0,5 céntimos, equivalentes a 50 mil bolívares, pues estamos cobrando 20 mil bolívares y no hay denominación para esa cantidad”, dijo el transportista. 

En otro orden de ideas, precisó Jiménez que tienen cuatro meses esperando por la dotación de aceite, por lo que presumen que el gobierno no tiene la intención de cubrir la demanda de insumos que requiere el sector. 

Mientras que, un grupo de motorizados organizó una caravana como medida de rechazo al censo automotor decretado por el Gobierno. La movilización partió desde Las Mercedes y finalizó en la plaza Francia Altamira. 

Cronología mesas técnicas 

Cabe resaltar, que este lunes, 06 de agosto se iniciaron las mesas técnicas del gobierno con los transportistas, en el Círculo Militar de Caracas, cuyo objetivo es establecer las líneas generales, acciones y responsabilidades que ayuden a reorganizar las labores de la Misión Transporte para darle respuesta a este sector. 

Las mesas técnicas están clasificadas en cinco áreas de trabajo: bienestar y seguridad social de atención integral al transportista; pasaje estudiantil y tarifas; compensación; seguridad ciudadana; y formación, educación y escuela de transporte. 

Fontur participó ayer con otras instituciones, en el registro del censo de motos, carros particulares, autobuses y taxis, entre otros. 

El Censo Nacional de Transporte tiene como meta sincerar la data del parque automotor nacional que forma parte de un método más efectivo de atención y protección al pueblo con el Sistema Patria. 

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló que como resultado del Censo Nacional de Transporte, se manejan cifras de más de un millón de registrados en el país. 

Abreu aprovechó para ratificar la invitación a los transportistas para que participen. 

Por otra parte, desde este viernes 10, hasta el domingo 12 de agosto, continuará el Censo Automotor, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario