Espacio publicitario

Sector transporte evalúa ajuste del pasaje con Gobierno

Analizan el subsidio directo a la tarifa estudiantil y tercera edad, entre otros

  • MAGALY TORO

08/08/2018 05:30 am

Caracas.-  Por segundo día, se llevaron a cabo las mesas de diálogo entre transportistas y gobierno en el Círculo Militar de Caracas, donde ambos sectores deliberan sobre: bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, reemplazo de flotas y piezas, seguridad ciudadana y formación del transportista.

En la mesa de ayer se conversó sobre un ajuste concertado de tarifas, en función del poder adquisitivo del venezolano, que permita cobrar un precio razonable, el cual será evaluado por el Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, se conoció que este incremento podría estar entre 0,5 céntimos y 1 bolívar soberano.

“Presentamos una propuesta de subsidio directo al pasaje estudiantil, tercera edad y personas que presentan una condición especial de vida”, informó Fernando Mora, vocero intergremial del transporte en el país.

Por su parte, el secretario del Comando Intergremial de Transporte José Luis Trocel indicó: “Nosotros lo que deseamos y lo que necesita el pueblo de Venezuela es que efectivamente se llegue a un resultado práctico, eficiente, transparente y efectivo, porque quien está sufriendo más en este momento son los pasajeros que no tienen cómo trasladarse”, afirmó.

Reiteró su disposición a trabajar para lograr salidas conjuntas, en virtud de que en anteriores oportunidades no se ha llegado a soluciones concretas con el gobierno. 

Mientras que, Pedro Jiménez, presidente del Bloque suroeste de Caracas señaló que a ellos les correspondió estar presentes en la mesa de reemplazo de flotas, piezas e insumos, en la que se hizo énfasis en los alcances del suministro de repuestos al parque automotor nacional.

“Específicamente le dijimos al vocero del gobierno que no puede ser una acción o resultado a largo plazo porque este sector necesita con urgencia una cantidad de insumos, en este caso dijimos que debe activarse prontamente la entrega de cauchos, baterías y aceites, pues trabajan a riesgo” alertó el representante de los transportistas en el país.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario