Espacio publicitario

Pdvsa: Mantenemos conversaciones "confidenciales" con ConocoPhillips tras embargo de activos

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, señaló que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día

  • REUTERS

07/08/2018 01:37 pm

Caracas.- La estatal petrolera venezolana Pdvsa está en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego de que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares, dijo el presidente de Pdvsa, general Manuel Quevedo.

Un ejecutivo de Conoco había dicho el 26 de julio que la empresa estaba en conversaciones con Venezuela por el caso de los activos nacionalizados en mayo del 2007 en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados, buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, agregó Quevedo, reseñó Reuters. 

El funcionario dijo que no podía dar detalles de las conversaciones.

En abril, la Cámara de Comercio Internacional falló que Pdvsa debe dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela.

Tras esa decisión, Conoco ganó en mayo dos recursos legales que le permitieron confiscar activos de Pdvsa y tomó el control de varios cargamentos de crudo y terminales petroleros, ralentizando aún más las exportaciones venezolanas de petróleo.

Pero poco después cortes de Curazao, Bonaire y Aruba levantaron total o parcialmente los embargos por las consecuencias económicas para las islas, que dependen de los productos refinados de Pdvsa.

Quevedo dijo también que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 con un hiperinflación, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters.

“Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera”, agregó Quevedo.

El funcionario dijo que en la petrolera han implementado “un plan articulado para la recuperación de campos inactivos, campos maduros”, pero no ofreció detalles.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario