Espacio publicitario

AN: Economía del país está en un cuadro de depresión económica

El diputado José Guerra indicó que Venezuela está en un cuadro de depresión económica tras 18 trimestres consecutivos de caída de la economía

  • MILEXYS MACHADO

05/03/2018 11:55 am

Caracas.- Integrantes de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputados José Guerra y Rafael Guzmán informaron que la economía del país perdió el 25% de la capacidad productiva en los últimos cuatro años.

En una rueda de prensa ofrecida por los parlamentarios, Guerra indicó que Venezuela está en un cuadro de depresión económica tras 18 trimestres consecutivos de caída de la economía, de la producción petrolera y de emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela.

Enfatizó que “la actividad económica cayó 13,2% en 2017 y entre 2012 y 2017 la disminución acumulada fue de 25,1%". Afirmó que esta situación constituía una "destrucción de la economía”.

Por su parte, el diputado Rafael Guzmán indicó que el 70% de lo que se consume en el país es importado, y que solo quedan 1.800 industrias, con la amenaza de que este año cierren más de 1.000.

Sobre el tema del efectivo, la comisión aseguró que había lanzado la advertencia en 2017, sobre lo que está sucediendo con la venta del efectivo en la frontera, pero que la escasez de efectivo es culpa del BCV y por eso los bancos comerciales se han quedado sin unidades.

“Hacen falta mil millones de piezas para reemplazar el nuevo cono monetario. Se tiene que parar la hiperinflación o de lo contrario, deben imprimir ya billetes de un millón y dos millones de bolívares”, recalcaron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario