Espacio publicitario

Gobierno anuncia creación del Banco del Transportista

Asegura que tratarán de garantizar el financiamiento al sector en el país

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

06/08/2018 05:30 am

Caracas.- El Censo Nacional de Transporte, que inició el pasado viernes en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, culminó con la promesa de convocar hoy lunes 6 de agosto a un encuentro nacional para discutir sobre la propuesta de transformar la Misión Transporte a Gran Misión Transporte que, de acuerdo con el ministro del respectivo despacho, Hipólito Abreu, se trata de medidas defensivas. 

“Tomando en cuenta la visión de inclusión de la revolución, evaluaremos dependiendo de las realidades en concreto, para saber si extendemos la fecha o no para garantizar la inclusión de todo el pueblo”, aseguró. 

Además, Abreu puso de manifiesto que se está preparando la creación del Banco del Transportista, de manera que se pueda contar con financiamiento rápido para el sector. También aseguró que habrá un proceso de fortalecimiento de las proveedurías que venden repuestos. “Este plan nos está llevando a un cruce de información con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y esto nos está arrojando unas inconsistencias”, aseveró al tiempo que agregaba que “tenemos las 72 oficinas del INTT activas en todo el país para ir regularizando la data”. 

Planificación a cuestas 

El titular del despacho de Transporte dijo que “existe un plan programado para los próximos meses de recuperación rápida de unidades, algo encomendado por el presidente Nicolás Maduro. Hay que levantar la flota de Yutong que ha venido haciendo un recorrido significativo. Agregó que “la economía planificada requiere de información científica, los datos que vamos a obtener a través del censo nos van a dar los indicadores necesarios para normalizar el sistema”. 

Abreu dijo que la planificación tiene el objetivo de impulsar la producción nacional eficiente de materias primas, “incluso luego iremos a la exportación”. El operativo, realizado durante tres días, comenzó con un censo electrónico a través de la página www.patria.org.ve. A juicio de Abreu, “estas son medidas para derrotar la guerra económica, para acabar con el contrabando de extracción”.  Finalmente, hizo un llamado a los distintos sectores del transporte a comprender el rol que deben cumplir. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario