Espacio publicitario

La reconversión monetaria marca un antes y un después

Hernández: “El Petro no viene a suplantar al bolívar. Lo revaloriza”

  • MAGALY TORO

05/08/2018 05:30 am

Caracas.- A propósito de la implementación de la nueva reconversión monetaria en Venezuela, prevista para el próximo 20 de agosto, uno de los representantes del sector empresarial oficialista fijó posición. Gerson Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB) indicó: “Es una oportunidad única en estos últimos siete u ocho años que hemos tenido del asedio de una guerra económica que pretende la asfixia de la economía venezolana”. 

Sostuvo el también miembro del Consejo Nacional Economía Productiva, que ello marca un antes y un después que marcará lo que ocurra a partir del 20 de agosto cuando entre en funcionamiento de manera oficial el nuevo cono monetario y a su vez, el anclaje del bolívar. 

Ratificó que “el Petro no viene a suplantar al bolívar y ahora se revaloriza con carácter soberano y con esta tecnología que está implementando el Ejecutivo Nacional”. 

 Apuntó que “el nuevo cono monetario va anclado a la criptomoneda y eso da un vuelco a la producción”. 

En su opinión, todos los sectores deben pertenecer a ese sistema financiero, pero bajo el control, supervisión y rectoría del Estado. 

En cuanto a la reducción de los cinco ceros a la moneda criolla, el representante de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) argumentó que eso no resuelve el problema económico del país, no obstante, afirmó que representa una estrategia para adecuarse a las plataformas contables y administrativas que existen en las distintas cadenas comerciales del país. 

 Subsidio a la gasolina 

En cuanto al subsidio a la gasolina, estima que éste no debería ir ligado a la exigencia de pedir el carnet de la patria, porque cree que a la larga se prestaría para las personas que no poseen vehículos terminen “negociando o bachaqueando con el carnet de la patria el cupo de la gasolina”, dijo el constituyentista venezolano. 

Su apreciación es que debería colocarse un precio justo al combustible, enmarcado dentro de lo que es el precio internacional y lo que pudiera ser un costo razonable para que se pueda dar un subsidio de manera directa a las personas como se hace con los bonos de la patria con los que se les asigna cierta cantidad de dinero. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario