Espacio publicitario

BCV asegura que entregó nuevos billetes a la banca

En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

04/08/2018 05:30 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó el proceso de entrega de billetes del nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país. De esta forma se preparan de cara al 20 de agosto.

“En el contexto de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista para el próximo 20 de agosto, el BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva de la nueva familia de monedas y billetes del Bolívar Soberano a la banca pública y privada, la cual fue anunciada el pasado 26 de julio por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez”, dice la página web del ente emisor. 

 El Bolívar Soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000) del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar, por lo que cien mil (100.000) bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

El pasado 25 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de nuevos elementos al proceso de reconversión monetaria; entre ellos, la fijación de una nueva fecha para la entrada en circulación del nuevo cono monetario (20 de agosto), la eliminación de 5 ceros y su anclaje en la criptomoneda Petro, cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana, señala la información.

Sobre la reconversión

La reconversión monetaria ha generado distintas posiciones en la opinión pública. De acuerdo con Sary Levy, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, eliminar cinco ceros significa que “hay un deterioro del signo monetario, se han eliminado los ceros pero no se controla la inflación”, aseguró. 

Explica que para lograr el objetivo de disminuir progresivamente los niveles de inflación debe apelarse a medidas como frenar la emisión monetaria e impulsar la producción, pues ambos componentes han incidido en el incremento de los niveles de hiperinflación que tenemos en la actualidad y que urge controlar, de acuerdo con Sary Levy.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario