Espacio publicitario

En 6.238,3% Seniat superó meta de recaudación en julio

En más de Bs 157,6 billones se ubicó cifra recaudada, reportó

  • MAGALY TORO

03/08/2018 05:30 am

Caracas.- En más de 157,6 billones de bolívares se ubicó la cifra de recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al cierre de julio 2018, según el informe del ente recaudador de impuestos publicado este jueves.

La información se conoció a través de la cuenta oficial twitter del superintendente José David Cabello.

El funcionario destacó que la meta de recaudación asignada alcanza los 2 billones 487 millardos de bolívares. 

Esto significa que el objetivo de lo cobrado habría superado 6.238, 3%para el séptimo mes del año.

Al hacer el anuncio aseguró: “ en julio, cada uno de los ingresos han sido cumplidos con creces, por: ISLR= Bs. 9 billones 817 millardos, IVA= Bs. 81 billones 157 millardos, por impuestos aduaneros= Bs. 6 billones 237 millardos y por otras rentas internas= 60 billones 421 millardos”.

Resaltó, que en lo que va de 2018, ha ingresado a las arcas del país una recaudación neta de 409 billones 985 millardos de bolívares, logrando un superávit de 396 billones 382 millardos de bolívares; de los 13 billones 602 millardos que tenían como meta.

Destino de los recursos
Cabello recordó que los contribuyentes que cumplen a diario con sus deberes formales, contribuyen con el desarrollo de obras y proyectos del Gobierno Nacional en materia de salud, educación, tecnología, alcaldías, entre otras áreas sociales y productivas.

“Esto quiere decir que hemos aportado al Tesoro Nacional por el mes de julio, solamente, una recaudación neta de 157 billones 634 millardos, superando la meta de 2 billones 487 millardos de bolívares, obteniendo 155 billones 167 millardos de bolívares de sobrecumplimiento”.

 Apuntó a través de su cuenta oficial, que siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolas Maduro cumple con informar a los venezolanos “que hemos cumplido la meta de recaudación del mes de julio con superávit”, recordó que las campañas de recaudación crean una cultura tributaria y permite cubrir el gasto público del Estado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario