Espacio publicitario

Más del 80% del transporte público presenta deterioro

Trocel “Creemos que no es momento de censar sino para actuar”

  • MAGALY TORO

03/08/2018 05:30 am

Caracas.- Más de 150 mil unidades que prestan servicio público se encuentran deterioradas, de acuerdo a las cifras que manejan voceros de la Federación de Transportistas de Venezuela. Por este motivo, no participarán en el censo de vehículos que se desarrolla en el país, según lo ordenado por el gobierno nacional.

Así lo informó, José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano, quien aseveró que “el Gobierno nos ha censado cientos de veces. La data está súper elaborada, adema´s los censos son herramientas científicas que permiten analizar o planificar a largo plazo, pero en este momento hay que atender la emergencia que tenemos y la única manera es con el suministro de insumos”. 

De esta manera, ellos podrían atender a los usuarios y brindarles el servicio que por derecho humano les corresponde, alertó el también secretario del Comando Intergremial del Sector Transporte.

“Nosotros creemos que éste no es un momento para censar, creemos que es un momento para actuar, hay que ser prácticos, eficientes y el censo no es la herramienta que permitirá dar respuesta a la emergencia que enfrenta el sector transporte”, recalcó Trocel, directivo del Comando Intergremial del sector.

Otra voz del sector
Por su parte, Fernando Mora, Director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, ratificó que no se someterán al censo nacional de vehículos, pues ya están debidamente registrados en la data que manejan los ministerios involucrados. Al ser consultado sobre la exigencia de obtener el carnet de la patria para comprar gasolina subsidiada dijo que la medida es discriminatoria.

Al respecto, coincidió con su compañero Trocel en que no es necesario sacar el carnet de la patria para comprar la gasolina más barata.

No obstante, ambos concuerdan en que si debe hacerse un uso racional de este gasto público.

“Debería existir todo un sistema tecnológico bien implementado para que esa gasolina subsidiada no termine siendo bachaqueada y se convierta en un mercado negro del combustible”, señaló este miércoles Mora.

Adelantó que el próximo lunes 6 de agosto se iniciarán mesas de trabajo, en el Círculo Militar de Caracas, para buscar soluciones conjuntas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario