Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

La microempresa, premios, noticias bancarias y alianzas gastronómicas en la columna de hoy

  • MAYTE NAVARRO

29/07/2018 05:38 pm

Lo último
A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DEL CACAO
Caripito y sus emprendedores chocolateros y cacaoteros vivirán una experiencia de capacitación en agosto A través de una importante alianza entre la Fundación Nuestra Tierra y Banesco Banca Comunitaria,  se  realizó la primera Formación del Programa para Microempresarios en Caracas. Según declaraciones de Naudys González, gerente de proyectos de la Fundación Nuestra Tierra. 

Los emprendedores chocolateros y cacaoteros han rebasado las expectativas. En este sentido se manifestó la evaluación para abrir otras fechas, que serán publicadas próximamente. González recordó que para el oriente del país, ya hay fecha confirmada para vivir esta experiencia llena de herramientas profesionales para empoderar emprendimientos e innovadores. 

Del 23 al 25 de agosto en la sede de esta fundación, ubicada en la avenida Nueva Jerusalén de Caripito, estado Monagas se estará realizando el segundo taller enmarcado en esta alianza a favor de las personas que trabajan y crean con este fruto maravilloso, el cacao. Para participar, los interesados deben manifestar su intención escribiendo al correo Fundacionuestratierra@gmail.com. 

EL SORTEO
#GANAUNS9CONCLX
Fueron nueve los ganadores de este equipo
Como resultado del concurso #GanaUnS9ConCLX nueve personas recibieron un Smartphone de última generación. El equipo cuenta con la tecnología más avanzada que la marca surcoreana ha desarrollado. 

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia World Trade Center Valencia. El concurso estuvo vigente entre el 02 de mayo y 02 de julio, durante ese tiempo, los clientes CLX Samsung tenían la oportunidad de hacer la compra de un producto, inscribir el número de factura en el portal web y seguir una serie de pasos para participar por la rifa de un Samsung Galaxy S9. 

El sorteo se transmitió en vivo desde la plataforma Instagram y en alianza con el programa radial Alta Tensión. El Samsung Galaxy S9 tiene como atractivo la cámara, su lente de apertura doble se adapta al igual que lo hace el ojo humano, siendo capaz de cambiar automáticamente entre diversas condiciones de iluminación, haciendo que las fotos se vean bien de día y de noche. Otro de sus atractivos es el Slow Mo (cámara lenta).

Nasar Dagga, director de CLX Samsung expresó: “En CLX estamos comprometidos con nuestros clientes, poder brindarle a los venezolanos la oportunidad de disfrutar de un teléfono de última generación, y acercarlos a la tecnología, es gratificante y nos motiva a seguir trabajando por y para Venezuela”.

 CLX Samsung cuenta con nueve tiendas ubicadas en Valencia, Maracay, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Paraguaná y San Cristóbal.  www.clxsamsung.com, Instagram @clx_samsung.

Uno de los ganadores

En el momento de recibir su premio

ACTIVIDADES
EN PAMPATAR
Pensando en el perÍ­odo vacacional, que se extiende hasta el 29 de septiembre, la terraza de Juana La Loca Restaurant se convertirá en una experiencia que conjugará diversón, lujo y glamour. 

Hasta el 29 de septiembre, todos los viernes y sábados cobran vida las noches de Terraza pues junto al moderno mobiliario y la carta gastronómica  acompañada de especiales cocteles y servicios con el toque emblemático de Ron Diplomático se exaltará el acervo culinario de la isla.

Juana La Loca Restaurant, durante las vacaciones, se el punto de encuentro de Pampatar para hacer de cada noche un mágico y colorido espacio de encuentro. Reservaciones por el teléfono 0295 935 01 52.

DIRECTV Y MÁS FÚTBOL
El deporte rey continúa en DIRECTV. Una vez terminado el evento deportivo más importante del año y antes del inicio de la nueva temporada de fútbol europeo, los clubes más grandes de este continente se reunirán en otro torneo. Se trata de los encuentros finales de la International Champions Cup, el torneo preparatorio que reúne a los clubes más grandes del Viejo Continente. DIRECTV Sports brinda una cobertura total y exclusiva por su pantalla de TV y en sus plataformas online DIRECTV Play, DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App.

Así, mientras las máximas estrellas del fútbol mundial se preparan para una nueva temporada de las Ligas Europeas, ofrecerán en la International Champions Cup todo su talento en el campo de juego. Con una nueva cobertura de la International Champions Cup, sólo por DIRECTV Sports, el canal se consolida una vez más como líder en deportes, acercando coberturas globales de los mejores torneos a sus clientes, en HD y también disponibles online. Programación disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. DIRECTV Play, DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App son plataformas autentificadas para los suscriptores de DIRECTV en estos países. 

CON LOS NIÑOS
 Como una manifestación más de su compromiso con Venezuela, DOMESA celebró el Día del Niño con los pequeños que son atendidos por la Fundación el Buen Samaritano, a quienes les brindó un día pleno de actividades culturales y recreativas. El Santuario Divino Niño de La Rinconada de Caracas fue el escenario del evento, donde Luis Himiob, gerente general de DOMESA, destacó que este tipo de acciones constituyen granos de arena que suman a la solidaridad necesaria ante las complejidades actuales que vive el país, tal como lo hace la Fundación el Buen Samaritano al brindar atención a niños y niñas con VIH/SIDA. 

 Cuentos, teatro, música y el Mágico mundo de las Payasitas Nifu Nifa fueron algunas de las actividades desarrolladas con el apoyo del voluntariado de DOMESA, quienes jugaron un papel clave en el acompañamiento de los niños a lo largo una jornada de contagiosa alegría. Himiob destacó que con este tipo de iniciativas demuestran que en DOMESA no solo hacen envíos de encomiendas, "también enviamos sonrisas”, subrayó.

 
Durante la actividad de Domesa

NOTAS DE INTERÉS
Incrementan montos
Bancaribe incrementó el monto máximo para pagos a través de su servicio para personas naturales Mi Pago Bancaribe. De esta manera, los clientes afiliados podrán realizar pagos de hasta Bs. 30.000.000 diarios que se ejecutarán de forma inmediata, sin importar el banco perteneciente al Sistema de Pago Móvil Interbancario al que el usuario receptor esté afiliado. 

Para configurar el nuevo monto deberán ingresar a Mi Conexión Bancaribe Móvil, hacer clic en Servicios al Cliente, seleccionar la opción Afiliación a Mi Pago Bancaribe y responder las preguntas de seguridad requeridas por el sistema. 

Para realizar sus operaciones, el cliente deberá acceder a Mi Pago Bancaribe a través de Mi Conexión Bancaribe Móvil para incluir el documento de identidad del destinatario de los fondos, indicando además el banco receptor, monto a transferir y el número de teléfono celular del beneficiario.

Más información al visitar la página web www.bancaribe.com.ve, seguirlos en sus redes sociales: Twitter: @Bancaribe, Facebook y LinkedIn: Bancaribe o comunicarse con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500 - BANCARIBE (2262274) 

Mi pago Bancaribe

Otra modalidad en las medicinas
Calox International de Venezuela mantiene su línea de productos detallados, elaborados en láminas de cuatro tabletas que pueden adquirirse de manera individual, en las diferentes farmacias del país. Tal es el caso de Dol y Dol Plus, que además de sus presentaciones tradicionales se pueden comprar por blísteres (envoltorio plástico, casi siempre transparente, que con la superposición de dos láminas crean una burbuja en la que se deposita la píldora de medicamento o fármaco).

Patricia Correa, Gerente de Mercadeo de Calox Internacional, explicó que “esta iniciativa responde a un tema de consciencia y salud colectiva, ya que los pacientes pueden obtener sus medicinas de manera mucho más inmediata, segura, y barata, lo que evitará que el dolor de cabeza o migraña se intensifique por no poder adquirir las presentaciones de mayor cantidad en un momento determinado. 

 La logística de compra es directamente en el mostrador de las farmacias, solicitando al dependiente Dol o Dol Plus detallado o en blíster. Con este formato, la empresa farmacéutica busca adaptarse también a las nuevas tendencias del mercado con presentaciones más pequeñas y accesibles. 

Para conocer las últimas novedades de Dol® y Dol Plus®, te invitamos a seguirlos en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram @DolVenezuela y en Facebook DOL 

Nuevas presentaciones para obtener las medicinas

FRANCÉS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
La Alianza Francesa de Caracas ofrece una alternativa para los más pequeños de la casa en esta temporada de descanso escolar. Se trata del Plan Vacacional para estudiar francés que iniciará el 30 de julio y se extenderá hasta finales de agosto, donde además de aprender un segundo idioma podrán divertirse. 

El director de la sede Chacaíto, Manuel Arguinzones, señaló que “la idea es incentivar a los niños y adolescentes a conocer el idioma y la cultura francesa”, a través de diferentes actividades recreativas. Explicó que el acercamiento a esa lengua se hace de forma lúdica mediante canciones, diálogos, pequeñas piezas de teatro, manualidades, reciclaje, música y cine. 

Cada día se destinarán 2 horas para el aprendizaje del francés y 45 minutos para las actividades extras en clase. Para el último día se prevé una actividad de cierre, donde los alumnos serán los protagonistas y los padres podrán presenciar lo aprendido por ellos durante las dos semanas de iniciación al idioma. 

 La Alianza Francesa realiza desde hace cinco años planes vacacionales. Arguizones resaltó que el de 2018 tendrá dos temporadas: la primera será del 30 de julio al 10 de agosto y la segunda del 20 al 31 de agosto. Las inscripciones para la segunda corte estarán abiertas desde el 13 al 17 de agosto. El plan se llevará a cabo en todas las sedes de la institución y podrán participar niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años, con un máximo de 12 participantes por temporada. 

Los horarios de la actividad recreacional comprenden de 10:00 am a 1:00 pm, y de 2:30 pm a 5:30 pm, informó el director. Para conocer más detalles sobre los eventos y planes educativos,  ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/. RRSS Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.  

Para los más pequeños

GRANDES CACAOS 
EXCLUSIVOS
la celebración del aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas, de la mano de Fragolate Helados Artesanales, se convirtió en una fiesta del cacao venezolano. Aliados con Herencia Divina Chocolatería y Fundación Sabores Aborígenes, ofrecen una colección exclusiva y por tiempo limitado. 

Los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, al frente de Fragolate Heladería Artesanal, con esta alianza festejan  los 451 años de la fundación de Caracas con el sorbete Doña Petra, un homenaje a esta chocolatera que dedicó su vida al cacao y a la elaboración de las bolitas aderezadas con especias y papelón. Se prepara con la tableta creada por Miguel Rodríguez, usando cacao Barlovento al 65% y con el método de infloración. 

La segunda variedad utilizada es Chuao al 67%, todo un lujo considerando que es una de las tres Denominaciones de Origen Controlado de Venezuela. El tercer producto es un exótico sorbete elaborado con cacao amazónico, conocido como Parguaza al 80%.  

Los helados estarán disponibles solo por servicio de delivery, a través de www,fragolateshelados.com o por el teléfono 0212.325.27.29. Fragolate Helados Artesanales está en la Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, su teléfono: 0212.484.66.26 Redes Sociales: Twitter @FragolaHelado, Instagram @Fragolatehelados y @chocolateria_hd Facebook: Fragolate.

Fragolate Doña Petra, con sabor especiado

Parguaza una rareza de cacao procedente del Amazonas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario