Espacio publicitario

Inversión de $20 millardos reflotará bombeo petrolero en cinco años

Reinaldo Quintero, Cámara Petrolera: La industria nacional es recuperable

  • IVONNE AYALA

30/07/2018 05:30 am

Caracas.- “La industria petrolera nacional puede recuperarse porque Venezuela cuenta con el petróleo y con la infraestructura instalada para hacerlo. Disponiendo de las condiciones y recursos, en tres años estaríamos por lo menos al 70% en forma estable y en cinco años a capacidad “statu quo”, es decir con una producción diaria de entre 2,8 a 3 millones de barriles de crudo”, este positivo escenario fue expuesto a El Universal por el presidente de la Cámara Petrolera, Reinaldo Quintero. 

“Sí, absolutamente sí, tenemos una infraestructura instalada, no estamos partiendo de cero. Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo, de lograr condiciones de contrataciones viables el financiamiento internacional estaría disponible”. 

El ingeniero considera que para alcanzar esta meta, la industria requiere una inversión cercana a los 20 millardos de dólares, según sus cálculos. 

Coincide con otros conocedores del área en que no es acertado dar como un hecho que el desplome del sector es una situación irreversible. Asegura que “el país es de todos y todos tenemos que participar”. 

Por esta razón que se consolide un diálogo sólido y sincero es, a su juicio, una de las estrategias más efectivas que se puedan aplicar en el actual orden de las cosas. “Solo podremos avanzar si lo hacemos juntos. La participación nacional es el desafío que se nos presenta a los venezolanos, este país es de todos y como todos debemos sumar esfuerzos responsables por su desarrollo”, indicó Quintero. 

–En este sentido, los que aquí estamos tenemos fe de que somos capaces de dialogar, crear confianza y empatía. Lograr la colaboración que se traduciría en el despliegue de procesos transversales, que permitirían en una forma más eficaz activar y crecer el tejido industrial nacional, sostuvo.

En torno a la meta oficial planteada de incrementar en un millón de barriles al día la producción petrolera actual, estima que el objetivo podría consolidarse a mediados o al cierre del próximo año, si se sigue la ruta adecuada con las condiciones necesarias. 

Reinaldo Quintero fue juramentado el jueves pasado como presidente a partir de este año y hasta el 2020 de este equipo que apalanca la necesidad de resaltar la innovación tecnológica para concretar el avance consolidado del sector. 

La Cámara Petrolera de Venezuela en 2018 cumplió 40 años representando al sector productivo privado petrolero del país.

Con más de 500 afiliados y oficinas regionales en Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre y Zulia, la cámara sigue construyendo la integración de la industria petrolera venezolana, apuntan.

Entre sus afiliados dispone de 17% de empresas dedicadas a la construcción y montaje; 14% fabricantes; 9% de empresas dedicadas a ingeniería y servicios integrados: El 3% de sus integrantes son operadores de exploración y producción según se lee en su página. 9% de expertos en servicio a pozos; 16% de suplidores, 24% en servicios asociados y 8% dedicadas a servicios técnicos y tecnológicos. 

Tienen diversas recomendaciones que aportar: Costa afuera, producción hidrocarburos líquidos, gaseosos o aguas abajo en refinación y petroquímica, en nuestro gremio hemos identificado las oportunidades de recuperación por mejoras de yacimientos existentes. Tenemos proyectos de recuperación mejorada, así como también automatización y optimización de infraestructura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario