Espacio publicitario

Afirman que la reconversión costará al país $300 millones

El diputado José Guerra considera un error desmonetizar el cono actual el 4 de Agosto

  • IVONNE AYALA

30/07/2018 05:30 am

Caracas.- Explicó el exdirector del Banco Central de Venezuela que el costo del proceso de reconversión monetaria alcanzaría alrededor de los $300 millones porque, entre otras cosas, las “monedas y billetes se mandaron a imprimir en el exterior y cada billete cuesta entre 6 y 7 céntimos de dólar, de manera tal que aquí lo que hay que hacer es un plan para atacar la causa de la inflación”. 

Guerra insistió en que el plan que incluye ahora eliminar cinco y no tres ceros a la moneda es un “maquillaje para dar la impresión de que están atacando la hiperinflación con las medidas”, sostuvo en una entrevista transmitida en Televen en un programa conducido por Carlos Croes. 

Estimó además que los anuncios y su contenido han sido en extremo confusos. “La entrada en vigencia del nuevo cono monetario con 5 ceros menos generará un enredo monumental porque estas cosas hay que hacerlas bien hechas”, determinó. 

– Ahora hay que rehacer todo, volver a gastar dinero para quitarle 5 ceros, es decir, dividirlo entre 100 mil. Otra falla que considera y debe ser subsanada en lo inmediato es la insuficiencia de billetes y monedas que impide que las personas puedan utilizar el dinero que obtienen por su trabajo.


 Ratificó el economista que la gran medida que debe tomarse con urgencia es aquella que contemple las estrategias necesarias para combatir la inflación: cambios en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, amplió. 

Los economistas han convenido que este luce aún “crudo”, por lo que coinciden que el Ejecutivo se verá obligado a una nueva prórroga. Precisamente el sábado el secretario general de Fetrabanca, Claudio Rivas, advertía que el plazo es insuficiente puesto que está programado para arrancar en 20 días. 

Adviritó que los cambios introducidos recientemente generan la pérdida de entre 60 y 70 por ciento de la adecuación operativa que hasta ahora se había alcanzado. Asdrúbal Oliveros aseguró que mientras exista hiperinflación cualquier reconversión es inútil. I 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario