Espacio publicitario

Pedro Sánchez: "El bloque involucionista de PP y Vox ha fracasado"

El líder del PSOE siguió desde la sede del partido el escrutinio electoral

  • Diario El Universal

23/07/2023 06:42 pm

España.- El presidente del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, salió minutos antes de las doce de la noche (hora local) para valorar desde Ferraz los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio: "Hemos demostrado al mundo que somos una gran democracia. Gracias de corazón", respondía desde la balconada a los gritos de "¡Presidente, presidente!".

El líder socialista quisó dar las gracias, "en primer lugar, a los verdaderos protagonistas, que son los españoles que han votado y han demostrado un comportamiento democrático ejemplar", y celebró efusivamente "el fracaso" del "bloque involucionista del Partido Popular y Vox".

En un discurso breve, pero triunfalista, Sánchez recordó que, "hace unas semanas, el 29 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales, convoqué las elecciones anticipadas porque creía, como he creído siempre, que utiliza como sociedad que decide qué rumbo tomar; un rumbo de avance durante los próximos cuatro años o un rumbo de retroceso, como propone el bloque involucionista del Partido Popular con Vox". Sus palabras eran contestadas desde la calle al grito de "No pasarán, no pasarán".

Aplausos, banderas y mucha felicidad desde Ferraz, tras los resultados electorales de este 23 de julio, en los que el PSOE obtuvo 122 escaños; un resultado que le sitúa por detrás del PP (136), pero que impide que Feijóo gobierne con Vox.

"Creo que España ha sido bien clara. España y sus ciudadanos han sido rotundamente claros, el bloque involucionista, de retroceso, que planteó una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos cuatro años, ha fracasado. Ha fracasado. Han salido derrotados", celebró el líder socialista, que salió acompañado de su esposa, Begoña Gómez, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

"Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso, han fracasado. Españolas y españoles, compañeros y compañeros, somos más, muchos más, los que queremos que España avance y así seguirá siendo", concluyó entre aplausos.

Con información de Agencias
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario