Espacio publicitario

Extienden 30 días más la investigación sobre declaraciones de Donald Trump contra Venezuela

El informe preliminar será entregado en la Cancillería y en los órganos de justicia del país

  • Diario El Universal

20/07/2023 02:19 pm

Caracas.- Este jueves se aprobó en la Asamblea Nacional (AN), la extensión de 30 días más de la Comisión Especial que Investiga el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, donde presentarán un plan de acción.


La solicitud fue realizada por el presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante, quien aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre los alcances de la misma hasta los momentos.


“Hay algunas propuestas, solicitamos la prórroga por 30 días para culminar esta investigación, en segundo lugar, queremos proponer un conjunto de foros con mujeres y hombres trabajadores del sector petrolero, alimentación y salud que fueron golpeados producto de esas acciones imperiales”, agregó Infante para luego mostrar imágenes de María Corina Machado y Henrique Capriles, quienes estarían siendo investigados por la Comisión Especial sobre los Delitos de Donald Trump.

“Esta investigación menciona responsables: Juan Guaidó, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, Antonio Ledezma, Tarre Briceño, Elías Mata, Gustavo Marcano, Alberto Ravell, Freddy Superlano, Horacio Medina, la lista es más larga, pero la dejo hasta acá”, aseguró Infante.

Igualmente, mencionó que hay responsables a nivel internacional, por ejemplo: Donald Trump, Elliot Abrams y Luis Almagro. Así como entidades extranjeras, entre ellas, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, la OFAC, Crystallex, el Comando Sur, la compañía Silver Corp y la Exxon Mobil.

Cabe destacar, que días previos a la sesión ordinaria de este jueves, Infante adelantó que instancia parlamentaria también consignará el informe preliminar ante la Cancillería de la República y los órganos del sistema de justicia, para mostrar los resultados de las investigaciones.

El pasado 11 de junio, el ex mandatario estadounidense reconoció que a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano.

"Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela", dijo el exmandatario norteamericano durante un discurso ofrecido a sus seguidores en Carolina del Norte, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Infante, destacó anteriormente que con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano mediante el sabotaje a la industria petrolera.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario