Espacio publicitario

Presidente del BCV ratifica entrada en vigencia del Bolívar Soberano el 20 de agosto

Calixto Ortega Sánchez especificó que el nuevo cono contará con la supresión de cinco ceros a la moneda actual, por lo que 100 mil bolívares pasarán a ser 1 Bs.S

  • JESÚS HERRERA

26/07/2018 10:46 am

Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, ratificó este jueves que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, luego de sostener una reunión con todo el directorio de la principal entidad bancaria del país. 

En declaraciones a la prensa, Ortega Sánchez dijo que la reconversión cumplirá con la supresión de cinco ceros al cono vigente, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro ayer, por lo que 100.000 bolívares actuales “equivaldrán a 1 bolívar soberano”. 

“Cabe destacar que la nueva familia de monedas y billetes entrará en circulación con una base de cambios sustentado en el petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario, en el contexto del programa de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo”, señaló. 

Añadió que se debatió el establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario a la banca, así como la realización de las pruebas pertinentes “para la aplicación de la nueva escala monetaria”. 

Ortega Sánchez exaltó que el directorio del BCV celebra la decisión de Maduro de asignar “un activo tan importante como el Bloque Ayacucho dos de la Faja Petrolífera del Orinoco al ente emisor”, el cual consta de casi 30 mil millones de barriles certificados. 

“En consecuencia, en los próximos días estudiaremos junto a Pdvsa las opciones que permitan el uso de este activo para el beneficio del país, actuando en concordancia con las funciones del BCV”, finalizó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario