Espacio publicitario

Fedeagro: En el país impera un bachaqueo agrícola

Roberto Latini sostuvo que se ha perdido el 70% de los niveles de producción del país, y a su juicio, los bajos recursos que tiene el Estado no podrán cubrir las necesidades del pueblo venezolano

  • SHARON BRITO

25/07/2018 04:30 pm

Caracas.- El director general de la Confederación de Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), Roberto Latini, indicó este miércoles que existe un manejo precario hacia los cultivos, por falta de fertilizantes y agroquímicos.

Durante  el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Latini denunció al Gobierno por “tener entera responsabilidad de AgroPatria, la única empresa que oferta en el mercado los fertilizantes que nosotros requerimos”

Al mismo tiempo, detalló que en los canales informales sí existen los productos, calificándolo como “un bachaqueo agrícola donde se consiguen a una cantidad (precio) exorbitante".

“Existe una complicidad del gobierno con los canales informales sino no hay explicación de que esos productos están en manos de los bachaqueros y no en manos de los agricultores”, alegó.

Asimismo, explicó que han hecho reiteradas denuncias y “el Estado se ha hecho oídos sordo a las propuestas”. Exhortó al Gobierno, a ofrecer herramientas para que el productor desarrolle su potencial.

Este lunes el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, ratificó que solo podrán garantizarle a los ciudadanos 2 meses de consumo de maíz. “La situación es crítica, el año pasado se sembraron 324.000 hectáreas y el desabastecimiento fue grave” agregó.

Por otra parte, sostuvo que se ha perdido el 70% de los niveles de producción del país, y  a su juicio, los bajos recursos que tiene el Estado no podrán cubrir las necesidades del pueblo venezolano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario