Espacio publicitario

Balza: No están dadas las condiciones para que entre en vigencia la reconversión el próximo 4 de agosto

Debido a los altos niveles de inflación que atraviesa el país

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

24/07/2018 02:22 pm

Caracas.- Debido a los altos niveles de inflación que atraviesa el país no están dadas las condiciones para que la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional para el próximo sábado 4 de agosto.

Tales declaraciones corresponden al economista Ronald Balza quien reiteró que "la hiperinflación hace que sea completamente innecesario y, además, un desperdicio de recursos injustificable , por todos los problemas de salud que tenemos. Tratar de eliminarle tres ceros al bolívar, eso es algo que ya en el año 2008 no tenía sentido hacer en ausencia de una política antiinflacionaria, y en este momento es todavía menos justificable tratar de hacerlo”.

Amplió “no tiene sentido ni siquiera plantease la idea de una reconversión monetaria. Y además en las condiciones en las que el Gobierno lo está haciendo es imposible que eso se pueda hacer en el tiempo que ha establecido”.

En entrevista en Globovisión señaló que otro problema es que hay un retraso en la colocación de efectivo en circulación desde hace tiempo. “El cono monetario debió actualizarse en Venezuela porque no se había hecho desde el año 2008 hasta el año 2016 y la actualización llegó con retrasos. Y si tú no tratas de impedir que los precios aumenten con la velocidad en la que va, pues nada de lo que se haga con el efectivo va a ser duradero”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario