Espacio publicitario

Guzmán: Inflación deja a reconversión corta en el tiempo

Cree que el país debe informar sobre la economía ante el Fondo Monetario

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

25/07/2018 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, dijo que con la hiperinflación tan acelerada en el país y sin ningún tipo de medidas cualquier reconversión que se adelante se queda corta en el tiempo.

“El Gobierno ha sido totalmente ineficiente frente al tema de la hiperinflación y por eso debe poner en marcha una nueva reconversión, previamente se requiere que controle este fenómeno y para cuando se lance la reconversión no sólo va a tener que quitarle seis ceros a la moneda sino nueve ceros. Recordó que en Zimbabue le quitaron 25 ceros a la moneda”, sostuvo.

Para enderezar esta situación, el Ejecutivo debería desmontar el control de cambio, dejar de emitir dinero inorgánico, unificar el tipo de cambio y dejar que la economía siga su camino. “Pero un gobierno que pretende controlar la voluntad de los venezolanos con el estómago...”, sentenció.

Comparte los señalamiento hechos por el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en cuanto a que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país ante al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además Cabezas sabe las consecuencias que puede tener para un país no tener relaciones con el referido organismo multilateral, aclaró.

–Venezuela ha manejado muy mal esa situación, pero teniendo la oportunidad de acudir ante el organismo en un momento de crisis como este, no lo hace porque tendría que cambiar el modelo económico. Definitivamente, para reconstruir a Venezuela no solo hace falta acudir ante el FMI, hace falta acudir a todos los organismos multilaterales que estén dispuestos a ayudar a Venezuela”.

Considera que hacen falta en el país instituciones que garanticen las libertades económicas a los venezolanos.

–No se hace nada con devolverle la institucionalidad económica a los venezolanos si hay un Banco Central que no es autónomo. Si no se tiene una Pdvsa que se dedique a sacar petróleo, si no se tienen unas Fuerzas Armadas que se dediquen a resguardar la soberanía nacional.

“Creo que no solo con libertades económicas a particulares para que se nos dejen hacer lo que sabemos hacer que es trabajar, pero hace falta instituciones en el país que garanticen esa situación”, amplió el presidente de la Comisión de Finanzas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario