Espacio publicitario

Rafael Tellechea: Presidente Nicolás Maduro apoya medidas que buscan estabilidad energética

El ministro destacó que Venezuela está del lado de las naciones productoras que hacen propuestas que beneficien el mercado

  • NOTA DE PRENSA

05/06/2023 04:33 pm

Caracas.- En la reunión de la llamada alianza OPEP+ (OPEP y aliados) se acordó extender por un año más, hasta finales de 2024, los recortes vigentes del bombeo conjunto del grupo de 23 países, que se adoptaron en dos fases, una en octubre y otra en abril, que iban a vencer el próximo 31 de diciembre.

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, aseguró que «culminamos estas jornadas de reuniones OPEP y OPEP+ reiterando el compromiso de Venezuela bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, para continuar apoyando las medidas que procuren la estabilidad del mercado energético entre las naciones productoras».

Asimismo, Arabia Saudita anunció este domingo un recorte de su producción de petróleo de un millón de barriles por día con el objetivo de impulsar los precios del crudo, mientras la OPEP+ dejará la cuota de producción en 40,46 millones de barriles diarios desde enero. 

Este recorte va a regir a partir de julio, pero «puede ser extendido», dijo a los periodistas el ministro de Energía Abdel Aziz bin Salmán tras una reunión de países productores de la OPEP+ en Viena.

En la reunión de la llamada alianza OPEP+ (OPEP y aliados) se acordó extender por un año más, hasta finales de 2024, los recortes vigentes del bombeo conjunto del grupo de 23 países, que se adoptaron en dos fases, una en octubre y otra en abril, y iban a vencer el próximo 31 de diciembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario