Espacio publicitario

Cámara Inmobiliaria Metropolitana señala que oferta de alquileres en Caracas se redujo 5%

Robert Orta, presidente del ente gremial, considera que esta reducción es consecuencia la Ley de Alquileres, vigente desde el año 2011

  • Diario El Universal

23/07/2018 05:30 am

Caracas.- En 5% se redujo la oferta de alquileres en Caracas, indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta y señaló que esto es consecuencia la ley de Alquileres, vigente desde el año 2011.

“Desde el sector inmobiliario, nosotros advertimos que esa ley iba a traer problemas a la colectividad. La oferta de alquiler prácticamente ha desaparecido , porque representa no más de 5% del mercado en el Área Metropolitana”

Descartó que haya ofertas de alquileres en Caracas. “La gente no tiene confianza y no hay seguridad jurídica . Han pasado 7 años desde que se promulgaron esas leyes, los procedimientos para desalojar son engorrosos y se centralizó en un solo organismo la labor de 335 oficinas de inquilinato y solo hay una por estado” .

Instó a la Asamblea Nacional la modificación de la ley de Alquileres y la derogación de la normativa contra los Desalojos Arbitrarios. “Estas leyes establecieron cánones de arrendamiento muy estrictos. No se actualiza el valor por precio cuadrado anualmente y con la hiperinflación que afecta al país, nadie puede alquiler con cánones del 2012″, sentenció en entrevista televisiva.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario