Espacio publicitario

Ubican en $539 millones comercio entre Colombia y Venezuela

Advierten que el intercambio cayó 32,75% en los últimos 12 meses

  • PAOLA LOPEZ

03/03/2018 03:10 pm

Caracas.- El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela  registró una contracción de 32,75% durante el año 2017.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE), el comercio binacional acumuló una cifra de 539 millones de dólares frente a 802 millones de dólares correspondientes al año 2016, explicó en un informe la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

Sin embargo, apunta el documento que las exportaciones venezolanas hacia el vecino país en 2017, aumentaron 16% al alcanzar $220 millones frente a $189 millones del año 2016.

Entre los tres principales productos exportados por Venezuela hacia la nación neogranadina, se encuentran: aluminio, materias plásticas y manufacturas.

Mientras que entre las importaciones desde Colombia hacia el territorio nacional en 2017 se destacan: azúcares y artículos de confitería, aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen; seguido de las materias plásticas y manufactura.

Según el referido organismo, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela evidencia en los últimos cuatro años que la balanza comercial ha sido positiva para Colombia en dicho periodo, siendo las importaciones provenientes de Colombia superiores a las exportaciones venezolanas.


 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario