Espacio publicitario

Lagarde expresa su "respeto" y apoyo por la política económica de Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo tener confianza en que las metas del Acuerdo sostenido con Argentina serán alcanzadas

  • Diario El Universal

22/07/2018 12:22 pm

Caracas.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mostró hoy su "respeto" y apoyo por el "enorme progreso" demostrado por el Gobierno argentino tras el millonario préstamo concedido al país y remarcó que este acuerdo velará por los más vulnerables.

"Vemos que la economía argentina va a estar mejorando a comienzos de 2019 y 2020", dijo Lagarde a la prensa en Buenos Aires junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, en el inicio de la primera jornada de reuniones de los lideres económicos del G20, señala la Agencia de noticias EFE.

Sobre el tema de la inflación, Lagarde señaló lo siguiente: "La meta de inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado. Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. La inflación ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados", refiere AFP.

Asimismo, sobre el tema cambiario expresó: "Ha habido mucho progreso en términos de política monetaria. Las medidas que tomó el Banco Central (BCRA) han reestablecido una situación con menos volatilidad y más transparencia".

Lagarde señaló que las metas del Acuerdo serán logradas: "Acordamos con Caputo y Dujovne que la economía va a estar mejorando hacia inicios de 2019". Y en cuanto a las metas del acuerdo dijo no tener dudas de que tales metas serán logradas. “Es una determinación de las autoridades argentina. Vamos a proveer toda la ayuda necesaria".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario