Espacio publicitario

Guerra: BCV evalúa postergar la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

Asegura el parlamentario que le decisión se tomaría para quitarle tres ceros al nuevo cono

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

22/07/2018 11:42 am

Caracas.- Según el economista José Guerra, el Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa la posibilidad de posponer nuevamente la entrada en  vigencia de la reconversión monetaria, prevista para el próximo 4 de agosto.

El también diputado a la Asamblea Nacional, dijo que la decisión se tomaría basada en que varias casas impresoras ya enviaron algunas remesas al Banco Central de Venezuela, pero “no han enviado ningún billete a la banca por lo considera que esto es un indicador de que el instituto emisor va a posponer su aplicación para quitarle tres ceros a la moneda  al cono monetario, esto es muy complicado pero significaría actuar de manera realista” ante el avance de la hiperinflación en el país.

Para el parlamentario, lo más grave es la falta de información al país por parte del gobierno y “todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y la reconversión.

“En realidad faltan 8 días hábiles para la ejecución y puesta en marcha de la reconversión monetaria con las nuevas familias de billetes”, enfatizó en entrevista radiofónica.

Planteamiento con el que coincide la agencia de noticias Bloomberg al asegurar que la reconversión monetaria se postergará nuevamente. 

En un trabajo publicado en su portal web: “Venezuela está retrasando la nueva presión de la moneda en medio de la hiperinflación”, explica que el país podría retrasar los planes para introducir su nueva moneda ya que los bancos no han recibido las nuevas facturas y la inflación de cuatro dígitos aumenta la necesidad de dinero nuevo, según personas familiarizadas con el tema. 

Señala que a partir de finales de 2017, el gobierno comenzó a solicitar más de 4.000 millones de nuevas notas a proveedores como Basingstoke, De La Rue, del Reino Unido, y Crane Currency, de Boston, Massachusetts, según documentos del banco central y una persona con conocimiento directo de la compras. 

Si bien algunas de las facturas han comenzado a llegar a Venezuela, los expertos dicen que los bancos necesitan entre 20 y 30 días para integrarlos en sus sistemas. De La Rue no quiso hacer comentarios mientras que la solicitud de comentarios de Crane Currency no se devolvió de inmediato, dice la nota de la agencia estadounidense. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario