Espacio publicitario

El Aissami: Planta de pellas de Ferrominera del Orinoco estará lista en 12 meses

Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, dijo que este proyecto al estar listo, impactará de inmediato y pondrá a Venezuela en un "nivel productivo como ninguna otra en el mundo"

  • ALIANA ABADI

20/07/2018 04:39 pm

Caracas.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó este viernes las obras de construcción de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco. 

Desde Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, dijo que este proyecto finalizará dentro de 12 meses. “En junio de 2018 ya la planta entrará en operaciones”, aseguró. 

Informó que para esta obra se invirtieron 425 millones de dólares y casi ocho mil personas trabajan para que al estar lista, se puedan producir tres millones de toneladas anuales de pellas. 

“Estamos satisfechos porque la activación Ferrominera del Orinoco es el desencadenante de las demás áreas de transformación del hierro, de las briquetas y la siderúrgica. Es la cabecera del proceso. La planta madre del mineral de hierro”, expresó. 

Asimismo, manifestó que el proyecto es una inversión que va a tener “un impacto en lo inmediato y nos va a poner en un nivel productivo como ninguna otra en el mundo”. 

Agradeció el apoyo de China en esta construcción. "China y Venezuela son aliados estratégicos que construyen una relación de cooperación, de integración mutua y de respeto. Admiramos al pueblo chino", señaló.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario