Espacio publicitario

Crudo nacional cierra semana en $66,06

Los precios han sido arrastrados por aumento de producción

  • IVONNE AYALA

21/07/2018 05:30 am

Caracas.-Con una baja de $2,68 que ubicó el precio del barril de petróleo venezolano en 66,06 dólares cerró la semana el indicador. De acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Petróleo en su portal web, al cierre de estos siete días la cotización en el mercado del crudo local se registró oficialmente en 443,46 Yuan (CNY). 

Si se toma en consideración que la tasa de cambio utilizada es de un dólar= 6,7129 Yuan (CNY), esto deriva en un equivalente de $66,06 frente a los 68,74 dólares en que se vendió el hidrocarburo la semana pasada, según se desprende. 

La tendencia a pérdida se apuntó en el resto de los indicadores del mercado, siendo que la Cesta OPEP fue la que más terreno perdió al caer $3,48 por cuanto se cotizó en 71,04 dólares en comparación con el período precedente cuando se apuntó $74,52. 

Por su parte , el West Texas Intermediate (WTI) bajó en precio a $69,07. Si se le compara con los $72,49 del 13 de julio pasado arroja una disminución en la cotización de $3,42 por barril. Al Brent le arropó el mismo escenario. De 76,38 dólares se ubicó este 20 de julio en $72,96, también cayó en precio $3,42. 

Los analistas del sector, estiman que los precios han sido arrastrados por las preocupaciones sobre el exceso de oferta, ya que parte de la producción volvió a subir después de los recortes, mientras que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China avivaron la incertidumbre en torno a los daños a sus economías y la demanda de materias primas. 

 Arabia Saudita dio un paso adelante este jueves para disipar los temores de un exceso de oferta, que había respaldado los precios. Sin embargo, más allá de la posición que públicamente fijó Arabia Saudí, en esta tendencia negativa que perturba al mercado parecieran estar jugando importante papel las preocupaciones sobre la disputa comercial entre las dos naciones que están volviendo a surgir a medida que cae la moneda china, según afirmó ayer Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en la corredora OANDA. 

 Los cálculos revelan que el crudo se ha reducido en casi 6 por ciento este mes, ya que la perspectiva de una guerra comercial de ojo por ojo entre Estados Unidos y China, como ya se afirmó, sacudió a los mercados financieros mundiales. 

 Equipos para Pdvsa

 A fin de alcanzar la optimización de cada uno de los pozos con intervenciones de transferencia tecnológica y personal capacitado para reactivar la capacidad productiva, así como la construcción de facilidades que garanticen la producción incremental, la empresa Southern Procurement Services (SPS) adquirió equipos de bombas electrosumergibles (BES), cables de potencia, variadores y transformadores provenientes de Rusia y Ucrania, con destino al muelle Alí Primera, ubicado en el estado Zulia, reportó Pdvsa. 

Según la fuente oficial, “con este equipamiento, SPS ofrece el soporte necesario a la industria petrolera para la instalación adecuada de los equipos BES con alta confiabilidad, al tiempo que contribuirá con la reducción de costos operativos.”, aseguran. Para el incremento de producción petrolera, SPS trabaja en dos ejes principales: en levantar la ejecución de proyectos en la División Occidente que alimenta la refinación en el Campo Urdaneta Lago, y hacia la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y en la Dirección Ejecutiva de ra PdvsaProducción Oriente. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario