Espacio publicitario

Becas de estímulo a la excelencia otorga Yutong a 100 estudiantes del IUT Región Capital

Los beneficiarios cursan distintas carreras vinculadas al área automotriz en la sede “Dr. Federico Rivero Palacio”, donde desarrollarán proyectos para mejorar el sistema de transporte en el país.

  • NOTA DE PRENSA

21/07/2018 07:00 am

Caracas.- Invertir en educación es apostar por un futuro promisorio y ese es el propósito que persiguió la empresa Yutong Hongkong Ltd., a través de sus oficinas en Venezuela, al beneficiar con becas a un centenar de jóvenes que cursan estudios en el IUT Región Capital “Dr. Federico Rivero Palacio”, quienes reciben este estímulo para desarrollar ideas innovadoras que decanten en el mejoramiento del sistema de transporte terrestre en el país y, a su vez, en la calidad de vida de la población. 

Al ser Yutong el líder del mercado internacional como fabricante de autobuses, con presencia en más de 130 países, gracias a los altos estándares de calidad y servicio que ofrece, se hace mayor su compromiso social con el desarrollo de las comunidades. Y con este incentivo a la excelencia, que identifica a la marca a nivel mundial, la empresa inicia sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Venezuela. 

En la sede del referido instituto, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Panamericana, se llevó a cabo la firma del convenio que da inicio a este programa de financiamiento en el que no sólo están incluidos los estudiantes, sino también los profesores que abrirán nuevas líneas de investigación para el área automotriz, especialmente dedicadas al ámbito de transporte de personas. 

Luis Xun, Director General para Latinoamérica de Yutong Hongkong Ltd. y quien firmó en representación de la empresa otorgante, recordó que, desde su llegada en 2005 al país, esta corporación china ha efectuado importantes aportes a la movilidad urbana nacional al brindar opciones innovadoras y adaptadas a las necesidades particulares que permiten transportar con comodidad, seguridad y eficiencia a los usuarios. 

Asimismo, destacó que para Yutong es de suma importancia el tema de la transferencia tecnológica, por cuanto se ha enfocado en realizar inversiones conducentes al ensamblaje local. 

Xun reiteró que más que un centenar de becas, para Yutong esta es la mejor forma de demostrar que confía en las amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo de la nación, por lo cual su apuesta en el presente es ser parte de la evolución de Venezuela, al apoyar a estos jóvenes universitarios. 

En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades, quienes agradecieron este valioso aporte. 

Héctor Constant, director del IUT Región Capital, comentó que el acuerdo será una gran oportunidad para potenciar la producción nacional de autopartes, incluso con miras a la exportación, en beneficio del país.
Yutong, con más de mil modelos que incluyen autobuses convencionales, autónomos –sin conductor-, a diesel, eléctricos e híbridos, entre otros, confirmó su liderazgo internacional en el reciente Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya que la FIFA escogió esta marca para movilizar a todas las selecciones participantes en el torneo, así como al personal logístico y organizador del certamen, para lo cual contaron con 300 unidades de transporte, distinguidos por su máxima calidad, confort y tecnología.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario