Espacio publicitario

Conozca los siete bancos que otorgan más préstamos por tarjeta de crédito

Según los datos publicados por la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) para el mes de mayo, siete bancos abarcaron el 95,6% de la cuota del mercado

  • Diario El Universal

20/07/2018 07:19 am

Caracas.- Poco más del 255% subió el monto de préstamos por tarjeta de crédito otorgado por las entidades bancarias venezolanas durante el mes de mayo con respecto a abril, según datos ofrecidos por la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban).

En 122.2 billones de bolívares se ubicó la cartera crediticia por este concepto en mayo, contra los 47.9 que se prestaron en abril, lo que hasta el momento representa el aumento más significativo del 2018.

El Banco de Venezuela fue la entidad financiera que más préstamos otorgó, con 35.68 billones de bolívares, seguido del Banco Mercantil con 31.31 billones.

El tercer lugar lo ocupó el BBVA Provincial con 26.99 billones de bolívares y Banesco fue el cuarto en la lista con menos de la mitad de ese monto al otorgar créditos por el orden de los 13.03 billones .

Bicentenario, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) y bancaribe cerraron el listado con 5.70, 2.26 y 2.20 billones de bolívares respectivamente.

Por último, es importante resaltar que los préstamos a través de esta figura representaron el 17,55% del total de los créditos otorgados por las entidades bancarias del país durante el quinto mes del año.

A continuación puede ver un gráfico con estos datos cortesía de Infogram, haciendo click en el siguiente link:


Fuente: Banca & Negocios


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario