Espacio publicitario

Sobrecumplimiento de acuerdo OPEP baja 31% en junio

Apuntan que se logró la meta al 121% frente al 152% de mayo

  • IVONNE AYALA

20/07/2018 05:29 am

De acuerdo al último informe del Comité de Monitoreo, los países OPEP+ que suscribieron el acuerdo de Viena lograron un sobrecumplimiento de 121% al cierre de junio. Lo que implica una baja de 31% si se toma en consideración que el cumplimiento de mayo fue de 152%. 

En el documento el Comité se declaró “contento” con los resultados, por lo que se prevé que al terminar julio se logre cumplir no más allá del 100% el recorte de producción El Comité acordó reunirse mensualmente para observar con atención la situación en el mercado “para examinar con mayor atención el mercado y aprobar recomendaciones respecto a las medidas para controlarlo”, sostienen. 

El próximo encuentro se realizará vía videoconferencia el próximo 20 de agosto. Baja para agosto Arabia Saudita prevé que en agosto sus exportaciones de crudo bajarán en casi 100.000 barriles por día, en la medida que el reino intenta no sumar petróleo al mercado más allá de las necesidades de sus clientes, afirmó este jueves el gobernador saudí ante la Organización. Adeeb Al-Aama, informó en un comunicado que el volumen de envíos de crudo de Arabia Saudí correspondiente a julio sería casi equivalente a los niveles de junio. 

El funcionario sostuvo que la política saudí es “trabajar para satisfacer las necesidades de sus clientes”, respetando al mismo tiempo los acuerdos sobre suministro a los que se comprometieron los miembros de la OPEP y los aliados externos del Grupo. 

En el comunicado se afirma que pese a que los mercados petroleros internacionales se muestran equilibrados en el tercer trimestre, de todas formas se darían recortes sustanciales en los inventarios ante una demanda estacional robusta. 

De alguna manera estas afirmaciones del gobernador Al-Aama, allana el camino para restablecer la comunicación interna entre Arabia Saudí e Irán, muy tirante en las últimas semanas por la presunta disposición de Arabia de flexibilizar significativamente el recorte. 

Como se recordará esta semana el ministro de Energía Iraní Bjan Zangané escribió una misiva a su homólogo Khalid al-Falih sobre lo inadecuado de tomar decisiones unilaterales en este sentido. Llamó Zangané, además, a la unificación de criterios en el seno de la OPEP. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario