Espacio publicitario

Buscan renovar fletes para transporte de alimentos

En reunión de los ministros para la Alimentación y de Transporte

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

20/07/2018 05:30 am

Caracas.- El Ministerio para la Alimentación coordina acciones conjuntamente con el despacho de Transporte para optimizar el sistema de fletes para el transporte de alimentos.

De acuerdo con declaraciones de su titular, Luis Medina Ramírez, en la reunión también participaron directivos de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Corpologística, empresa pública de transporte de carga; la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) y la red Mercado de Alimentos (Mercal).

Así como el saneamiento de las cadenas de comercialización de alimentos.

El despacho de Alimentación continúa sus acciones para contribuir a fortalecer los sistemas de distribución de productos a las regiones del país.

Producción de cauchos
El encuentro también contó con la participación del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien posteriormente se reunió con representantes de Convencaucho, Pirelli Venezuela, Firestone, Goodyear y Neumalva para revisar los mecanismos que permitan aumentar la producción de cauchos en el país.

Los representantes de las empresas de fabricación y comercialización de neumáticos en el territorio nacional a través de una nota de prensa expresaron su interés por llevar al 100% la producción para atender los requerimiento de los transportistas del territorio nacional.

Abreu instó a realizar las solicitudes de materia prima necesaria para el funcionamiento y operatividad de las fábricas y comercializadoras, debido a que diferentes empresas han paralizado la fabricación de los mencionados insumos por los altos costos que se encuentran en el mercado especulativo.

Según el Ministro, el encuentro con las empresas busca consolidar propuestas para “resolver y garantizar la materia para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos”, reseña el boletín.

Tras evaluar las condiciones de producción, la tarea “recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades de materia prima“.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.

A principios de este mes los ministros Medina y Abreu sostuvieron un encuentro inicial para evaluar acciones que contribuyan a fortalecer la distribución de alimentos.

A su salida, Medina declaró que en el encuentro, evaluaron el tema de fletes para el envío de productos de primera necesidad en materia alimentaria a distintas regiones del país.

“Revisamos el tema de fletes y evaluamos acciones de nuestro Gobierno Bolivariano para fortalecer la distribución de alimentos”, señaló el ministro Medina a través en Twitter. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario