Espacio publicitario

Cañicultores advierten que el sector azucarero se encuentra "en un momento de colapso, de tragedia monumental”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), expresó que gran parte de la maquinaria se encuentra inactiva debido a los altos costos de los repuestos

  • ERNESTO MENDEZ

18/07/2018 11:05 am

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señaló que los gremios de cañicultores protestarán este jueves ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), debido a los altos costos que implica producir en el país.

Destacó que los poseedores de unidades de producción, se ven perjudicados por el alza continua en el precio de los insumos. “En relación a los costos de producción, cada vez que salimos al mercado, vemos que los insumos para seguir adelante con nuestras labores en el campo, aumentan día a día”. 

Con respecto al plan para fijar los precios justos, puntualizó: “Por eso hemos sido muy enfáticos en esa reunión que llamaron ‘mesa acordada de los 50 productos’ que, en momentos de hiperinflación, es imposible tratar de imponer una camisa de fuerza de precios regulados”. 

Álvarez expresó en una entrevista realizada por Unión Radio que, como consecuencia de los elevados precios de los repuestos, una gran cantidad de las unidades se encuentra inactiva. “No hay manera, con los ingresos que tenemos los productores del campo y los cañicultores, de reponer nuestra maquinaria”. 

“El sector caña de azúcar y todo el agro están en un momento de colapso, de tragedia monumental y llamamos al Gobierno nacional a que haga una reflexión”. 

El presidente de Fesoca, señaló finalmente, que el rubro “debería estar en los anaqueles a Bs 60.000, no en Bs 60. 000.000”, y que el productor no percibe el aumento que realizan los bachaqueros en los mercados del país.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario