Espacio publicitario

Nombrada nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas para 2023-2025

Fueron reelegidos Gustavo Pulido Medina, como Presidente; Marco Gasperini, Vicepresidente, y Andrés Octavio, Secretario

  • Diario El Universal

28/03/2023 05:50 pm

Caracas.- Este martes durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas, fueron designados los integrantes de la nueva Junta Directiva para el período 2023-2025.

En esta ocasión, fueron reelegidos en sus cargos, los Directores Principales Gustavo Pulido Medina, como Presidente; Marco Gasperini, Vicepresidente, y Andrés Octavio, Secretario.

Mientras que Horacio Velutini, se incorpora como Director Independiente. Asimismo, como Directores Suplentes fueron elegidos Emilio Antelo, como Suplente del Presidente; Carlos Guruceaga, como Suplente del Vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga, Suplente del Secretario, y Fernando Ochoa, Suplente del Director Independiente.

En medio de la presentación del balance de la gestión, el Presidente de la institución, Gustavo Pulido Medina, resaltó que la Junta Directiva "ha implementado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica, operativa y transaccional” para las empresas emisoras e inversionistas que acuden al mercado.

Señaló que durante el período 2021-2023 se tomaron decisiones importantes como la liberación de las operaciones de cruce y precio convenido, para dar mayor liquidez al mercado; la adecuada adaptación a la devaluación y posterior reconversión monetaria; y la creación del BVC alternativo, un segmento que apuesta a las nuevas empresas que se forman en el mercado. Así como el recién diseñado segmento de “Otros Bienes”, que se encuentra a la espera de los lineamientos generales, por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), y que tiene como fin “darle mayor movilidad al comercio”.

También fue aprobado el balance y cuentas de la Junta Directiva y el destino de la utilidad neta obtenida en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario