Espacio publicitario

Paravisini: ANC analizará método para frenar precios

La Comisión de Economía recibirá propuestas a partir de esta semana

  • IVONNE AYALA

17/07/2018 05:30 am

Caracas.-  Un conjunto de propuestas orientadas a frenar el alza indiscriminada de los precios, la especulación, así como coadyuvar a formular iniciativas de ajuste al control de cambio, será considerado la próxima semana en el seno de la Comisión de Economía de la ANC, informó David Paravisini, miembro de ese equipo.

Paravisini, quien es experto petrolero precisó que la prioridad que debe atacarse es el tema de los precios ‘desatados’.

“El control de cambio y el fortalecimiento de la moneda y ahí nos estamos enfocando para producir las acciones para abatir por completo el cambio paralelo e ir hacia el tema del control de los precios en las calles”.

Ratificó que para poner freno a los precios y aplicar un nuevo tipo de cambio el importe a pagar por el ciudadano común y las empresas por “el transporte y de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas tienen que ser sincerados”, enfatizó.

“A partir de esta misma semana estamos convocando a un grupo de venezolanos y venezolanas que van a hacer la presentación de sus propuestas en eventos organizados para tal fin. El compromiso de la Comisión de Economía y de la ANC es atender esto de manera cabal y vamos a tener en el menor tiempo posible propuestas concretas en conjunto”, dijo en una entrevista concedida este lunes al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Destacó que se deben debatir problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios así como los aspectos relacionados con la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”.

En entrevista a Venezolana de Televisión, consideró que la toma de medidas, en un momento tan importante, debe hacerse de forma ordenada. “Hay una serie de acciones que hay que tomarlas coordinadamente”, destacó.

En tal sentido, estableció que se deben debatir a fondo los problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios y el tema de la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”, especificó..

Regulación imposible
Precisamente en torno al tema de la regulación de precios, el presidente de la Federación de Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez aseguró que “es imposible colocar una regulación de precios con esta hiperinflación que nos está ahorcando (...) cuando la gente sale a comprar un repuesto, se consigue con los precios que no podemos adquirir”, sostuvo ayer en entrevista con Globovisión.

Indicó que la última vez que se hizo una revisión de precios del azúcar fue el 15 de febrero, cuando “tuvieron un precio decente”, que fueron imposibles de mantener por la coyuntura.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario