Espacio publicitario

El mayor banco suizo UBS comprará Credit Suisse antes de la apertura de los mercados el lunes

El segundo banco del país tuvo que pedir 50.000 millones de francos al regulador ante las pérdidas que sufrió esta semana

  • Diario El Universal

19/03/2023 10:05 am

Suiza se está preparando para tomar medidas de emergencia para acelerar la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, el mayor banco del país, informa The Financial Times citando tres fuentes al tanto del asunto.

Credit Suisse atraviesa dificultades debido a sus problemas internos, acrecentados por la desfavorable coyuntura internacional en el sector. Los reguladores ven el negocio como la única opción para contrarrestar el colapso de la confianza en el segundo banco más grande del país.

Bajo las normas suizas, se otorgan seis semanas a los accionistas para consultas, pero los informantes del medio aseguran que se prescindiría de la votación de los accionistas dado que los bancos y reguladores buscan concretar la negociación antes de la apertura de los mercados este lunes.

Mientras tanto, las autoridades llevaron a cabo una reunión de emergencia la noche del sábado para discutir el futuro de Credit Suisse y considerar presentaciones de funcionarios gubernamentales, el Banco Nacional Suizo, el regulador Finma y representantes de la banca.

Credit Suisse sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a EEUU y después de que su principal accionista, el Saudi National Bank, anunciaraque no inyectaría más dinero a la entidad.

En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse.

No obstante, la financiación otorgada por el regulador no ha logrado estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.

Fuente: Actualidad RT

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario