Espacio publicitario

Pdvsa planea subir a 1,9 millones (bd) bombeo local

Quevedo informó que la proyección se concretará en el segundo semestre

  • IVONNE AYALA

16/07/2018 05:30 am

Caracas.- A un millón 972 mil barriles de petróleo al día proyecta elevar Petróleos de Venezuela la producción nacional de crudo durante el segundo semestre de este año, según informó el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo. 

A este fin el titular desarrolla jornadas en las que se evalúa la evolución de las estrategias que se están poniendo en práctica para alcanzar la meta planteada para este 2018. 

Tomando en consideración que el reporte de la petrolera a la OPEP ubicó la producción nacional en un millón 520 mil barriles por día, el incremento que se plantea Pdvsa es elevar la extracción en 452.000 barriles diarios, lo que es igual a 29,7% de aumento. Este sábado el gobernador de Venezuela ante la OPEP, Ángel González, contabilizó en un millón 735 mil barriles la producción total al día de la industria: un millón 570.000 de crudo, 90.000 barriles de líquidos de gas y 70.000 en productos condensados. 

Quevedo no aclaró si la proyección contempla todos estos rubros o cubre solo la producción de petróleo pesado. El titular reclamó, por otra parte, que debido a las sanciones unilaterales que pesan sobre la petrolera, se impida a los gerentes ingresar a las instalaciones de las refinerías que se encuentran en otros países, “coartando el cumplimiento de sus funciones”, e indicó que “todo lo que vaya a la desestabilización petrolera mundial, afecta a los demás países”, advirtió el Ministro a sus colegas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

 Como ya se ha comentado, precisamente en su último informe la OPEP registró que la producción en Venezuela cayó a 1,34 millones de barriles al día en junio. 

Se indica además en el último reporte del grupo que la extracción cayó en 20% en el país al cierre del primer semestre de este año. La reducción de la cuota venezolana en el concierto de los países productores, así como la situación en Irán, han sido los argumentos utilizados por Donald Trump para presionar a Arabia Saudí y a la OPEP, en pro de que se flexibilice aún más el acuerdo de recorte para evitar distorsiones en el mercado del crudo. 

En torno a este respecto, esta semana la Agencia Internacional de Energía se pronunció en torno a que el mercado petrolero está “finamente equilibrado” y vulnerable a las interrupciones. 

En comunicado advierten que los “productores oscilantes de la OPEP y otros podrían necesitar aumentar su producción, aun cuando algunos factores del lado de la demanda tienen una influencia moderadora”. 

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, emitido antes de la próxima reunión ordinaria de la OPEP el 22 de junio, la AIE pronosticó que la extracción petrolera en el país podría caer a solo 800.000 b / d o incluso bajar más en 2019. 

La crisis de Venezuela y el posible impacto de la decisión estadounidense de restablecer las sanciones contra Irán “requerirían una mayor producción de aquellos productores con capacidad adicional”, establecen refiriéndose a los países que participan en el acuerdo de reducción de producción de 2016, como Rusia y varios países del Golfo.

 “Si los otros 12 miembros de la OPEP continuaran bombeando a la misma velocidad que en mayo, podría surgir una brecha de suministro potencial y llevar a un drenaje en las existencias de más de 1,6 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2019”, ratifica la Agencia energética. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario