Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

Valores de una empresa, donaciones, solidaridad y novedades son noticia esta semana

  • MAYTE NAVARRO

15/07/2018 03:19 pm

LO ÚLTIMO
BBVA PROVINCIAL
Vivir los valores que identifican al Grupo
BBVA Provincial celebró el primer "Values Day",  jornada de actividades propuesta por el grupo BBVA para que todos sus trabajadores vivieran los valores que identifican a la organización: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Esta actividad se realizó simultáneamente en diferentes países. 
 
Por primera vez, la organización dedicó una jornada completa donde los 132.000 empleados del Grupo en todos los países donde está presente tuvieron la oportunidad de interiorizar, reflexionar y vivir los Valores de BBVA. En Venezuela, la diversión y el compañerismo se hicieron presentes, marcando la pauta en cada etapa de esta jornada, donde desarrollaron diferentes dinámicas para alcanzar el propósito de BBVA: Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. 

En el marco de esta iniciativa más de 1.000 empleados de BBVA Provincial, se movilizaron en una especie de cadena humana virtual que requería que durante 20 minutos cada empleado sumase con su esfuerzo unos kilómetros para avanzar hacia la meta -trabajando en equipo- y llegar así al objetivo trazado en una plataforma digital de más de 1.000 kilómetros totales. 

En el BBVA se considera importante fomentar un círculo de confianza con el cliente y es por eso que cada colaborador a través de estas dinámicas toma conciencia de su rol y el impacto de ayudar a las personas en la toma de mejores decisiones financieras. Esto se hizo tangible en un mural, diseñado e ilustrado por cada grupo de colaboradores, donde tuvieron la tarea de incorporar sus planeamientos para demostrar su compromiso con los tres valores. 

El ‘Values Day’ tuvo su reflejo digital en la ‘Values App’, una aplicación desarrollada por BBVA para fomentar la participación en la jornada de valores y una alternativa para aquellos colaboradores que no podían estar presentes en las actividades. A lo largo de varias semanas, fueron desplegadas en la ‘Values App’ diferentes actividades relacionadas con los valores de BBVA y de ese modo los colaboradores pudieron ir superando algunos retos. 

Para BBVA Provincial es importante integrar para alcanzar un compromiso que se comparte y busca beneficiar al cliente, que es su objetivo fundamental.  

LANZAMIENTO
COMER Y CONOCER UN LABORATORIO CERVECERO
La micro cervecería Social Club ofrece un plan para los viernes y sábados. En un espacio lleno colorido y  conde se ofrecen 12 tipos de cerveza también se encuentran música, platos urbanos e innovadores postres.

El lugar es una fábrica donde se elaboran las birras, lo que permite que mientras se está disfrutando de esa bebida preparada artesanalmente también se puede conocer donde fue elaborada y el proceso que conlleva.

Estas mezclas exóticas cerveceras las encuentras en el Garage Birra Jardín,ubicado en Sebucán,  avenida Miguel Otero Silva. Cuenta con capacidad para 150 personas aproximadamente y abre los viernes y sábados de 5:00 p.m a 12:00 a.m. Entre los platos que ofrecen se encuentra la hamburguesa a la parrilla La Jauría del Amor, que se sirve con un  toque especial, pico de gallo y chimichurri de la casa en 250gr de carne. Garage Birra: @elgaragebirra Cerveza Social Club: @socialclubvzl


Cerveza Social Club se toma en su propia fábrica

NOTAS DE INTERÉS
Para la Facultad de Farmacia de la UCV
La Cátedra de Tecnología Farmacéutica, perteneciente a la Facultad de Farmacia de la UCV, recibió un donativo de la Fundación Calox .Se trata de una provisión de envases plásticos de diversas capacidades y para distintos tipos de medicamentos que serán utilizados en las formulaciones didácticas que se elaboran en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, como un requerimiento previo a su graduación. 

Para la Gerente de Mercadeo de Calox Internacional de Venezuela, Patricia Correa, esta donación constituye un apoyo para numerosos estudiantes de Farmacia que prestarán sus servicios a la comunidad, al tiempo que guarda coherencia con los objetivos de la Fundación Calox, que por más de 21 años ha estado contribuyendo con el conocimiento científico y las ayudas sociales.

 La doctora Norma Gerik, docente de la asignatura de Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, de esa casa de estudios, explicó que con ese aporte de la Fundación Calox, los cursantes del cuarto año de la carrera podrán entrenarse para cumplir con el proceso que se inicia con la entrega del récipe por parte del paciente, la elaboración de la fórmula magistral con los conocimientos adquiridos, hasta el momento de su entrega con todas las indicaciones del caso. 

“Los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborar diversas fórmulas, como gotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”, explicó Gerik. 


El momento de la entrega de los envases 

Una mezcla para hacer tortas
La marca Renata llegó al mercado Venezolano. Se trata de una mezcla lista para hacer tortas, una preparación fácil y rápida. Ideal como postre, merienda, encuentros familiares, celebración de cumpleaños y otras ocasiones donde un toque dulce resulta adecuado. El producto viene en diferentes sabores: chocolate, vainilla, maíz, naranja, coco, limón y zanahoria. 

Renata se preocupa por la calidad de los productos  por lo que invierte en tecnología e innovación. Para mayor información se puede visitar la página www.inversionesgoa.com y seguir sus redes sociales @ProductosRenata.

Para lograr su integración
Bajo el slogan “Contigo, Automercados Plaza’s y la Montserratina, apoyamos a la Fundación Autismo en Voz Alta”, la empresa de elaboración de embutidos y la cadena de supermercados, invitan a la comunidad a sumarse a una iniciativa a beneficio de la educación y desarrollo de las personas autistas. 

Autismo en Voz Alta fue creada en 2006 con el objetivo de ofrecer una enseñanza especializada, como vía para la integración en el ámbito social y laboral de los individuos con este síndrome. Conscientes de ello, los artesanos del sabor y la franquicia de supermercados buscan sensibilizar a la sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA), y colaborar con el modelo educativo y los servicios de diagnostico y terapia, que brinda la organización sin fines de lucro.

El plan es realizar un aporte a la institución, por cada paquete de embutidos parrilleros de la marca que se vendan en las diferentes sedes de Automercados Plaza’s hasta  el 10 de agosto. 

Rafael Sandia, gerente de Mercadeo de La Montserratina, informó que la solidaridad y el compromiso con la comunidad fueron los principales motores que impulsaron esta causa. Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina visitar su página www.montserratina.com o  sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina.  

Una fundación que trabaja por la integración

ACCIONES
Buenas prácticas
Bayer Venezuela presentó la décima edición del Reporte de Gestión Social de Países Andinos 2017 #UnaVidaMejorEs, el cual resumió los resultados de los proyectos más emblemáticos de Bayer en áreas como innovación y compromiso social en salud, educación, nutrición y bienestar desarrollados por Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Fomentar las buenas prácticas agrícolas, impulsar las campañas educativas en medios de comunicación social y redes sociales en conjunto con sociedades médicas, apoyar con financiamiento a organizaciones sin fines de lucro y respaldar la labor de colaboradores fueron algunas de las tareas desarrolladas con éxito por Bayer Venezuela durante 2017.

Durante 2017, Bayer realizó diversas alianzas para desarrollar campañas educativas en medios de comunicación social y redes sociales con sociedades médicas como la Sociedad Venezolana de Cardiología, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Sociedad Venezolana de Hipertensión, Sociedad Venezolana de Neurología y Sociedad Venezolana de Medicina Interna; así como con diversas asociaciones de pacientes tales como Fundación Venezolana de Hipertensión Pulmonar (Fundavhip), Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), Fundación Antakahrana (conformada por pacientes de esclerosis múltiple), y los Agentes de Cambio de Salud Sexual (Acass).

Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela, explicó: “En Bayer consideramos de mucho valor ofrecer espacios para compartir avances científicos y actualizaciones de conocimientos en un mundo globalizado”. Es por eso que la empresa efectuó jornadas para médicos residentes de postgrados en oncología, neumonología, medicina interna, gastroenterología, hepatología y cardiología, principalmente en el Instituto Oncológico Luis Razetti y Hospital Clínico Universitario, así como en el Hospital Oncológico Padre Machado y el Complejo Hemato-Oncológico y Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani”. 

Sonrisas en el hospital San Juan de Dios
Como parte de su programa de Voluntariado Corporativo, los colaboradores de PepsiCo Venezuela asistieron a una jornada de Operación Sonrisa, la cual fue realizada para niños y adolescentes que padecen de labio leporino y paladar hendido. Los voluntarios PepsiCo han estado presentes en diversas jornadas con el fin de seguir ayudando a los pacientes antes y después del proceso quirúrgico al cual se someterán. 

En esta ocasión, recibieron y entretuvieron a los niños en la sala de espera hasta acompañarlos al quirófano. Desde hace más de 20 años Operación Sonrisa ha operado a aproximadamente 14.365 pacientes en Venezuela, con el objetivo de brindar atención integral. 

“El Programa de Voluntariado Corporativo de PepsiCo, busca que sus empleados dediquen su trabajo, tiempo y talento en pro del beneficio de las comunidades. "Participar en este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo y reafirman nuestra visión de Desempeño con Propósito”, comentó Jennifer Castro, gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela. 

El trabajo voluntario es otra actividad de PepsiCo Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario