Espacio publicitario

Georgia: Parlamento vota en contra de la ley que desató protestas masivas

El proyecto ha sido catalogado como "ley rusa", lo cual fue desmentido por el gobierno local y por el ruso

  • Diario El Universal

10/03/2023 10:00 am

Caracas.- Este viernes, el parlamento de Georgia, voto contra del proyecto de ley sobre agentes extranjeros, que desató protestas multitudinarias en la capital del país esta semana.

Las votaciones transcurrieron rápidamente, y los diputado no lograron aprobar el polémico proyecto de ley "Sobre la transparencia de la influencia extranjera", que contó con un voto a favor, 35 en contra y 58 abstenciones.

Los georgianos, que llevaban tres días días en protestas, se concentraron en las afueras del parlamento para esperar la decisión de las votaciones.

Dentro de las peticiones de los manifestantes está la dimisión del gobierno y la anticipación de las elecciones parlamentarias.

Por su parte, las autoridades de Georgia han reiterado que el proyecto de ley "ha sido calificado falsamente de ley rusa y su aprobación en primera lectura se ha presentado a los ojos de una parte de la opinión pública como una desviación del rumbo europeo".

En respuesta de ello, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró este viernes que el proyecto de ley sobre agentes extranjeros "no tiene nada que ver con Rusia, ni en el fondo ni en la forma", sino que fue iniciado por las propias autoridades georgianas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario