Espacio publicitario

UE recaudará fondos este 20 de marzo para los afectados tras terremotos en Turquía y Siria

Rusia está vetada de participar en la recaudación de fondos

  • Diario El Universal

10/03/2023 09:50 am

Caracas.- La Unión Europea (UE) organizará una conferencia internacional de donantes el próximo 20 de marzo en Bruselas con el objetivo de recaudar fondos para los afectados de los terremotos en Turquía y Siria, y en donde se informó que se vetó la participación de Rusia.

"Tan solo seis semanas después de los devastadores terremotos en Turquía y Siria, nos uniremos para apoyar a los supervivientes de esta tragedia. Nuestra solidaridad continúa siendo tan fuerte como lo fue en las primeras horas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Por su parte, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson aseguró que "haremos todo lo que esté en nuestro poder (...) para ayudar a los afectados en la siguiente etapa de la rehabilitación".

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas estimó ayer que se necesitarán más de 100 mil millones de dólares para reconstruir las zonas de Turquía damnificadas por los terremotos, especialmente afectadas por los seísmos, que causaron la muerte de al menos 46 mil personas y destruyeron 214 mil edificios.

Hasta la fecha, la UE ha destinado 12 millones de euros en ayuda humanitaria para ambos países afectados por los terremotos.

De igual manera, con el fin de facilitar el apoyo a los afectados, se levantaron las sanciones que se habían impuesto a Siria.

Con información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario