Espacio publicitario

El príncipe Eduardo hereda el título de Duque de Edimburgo de su padre

Eduardo, decimotercero en la línea de sucesión al trono británico, es el hermano menor del nuevo rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Andrés

  • AFP

10/03/2023 09:15 am

Londres, Reino Unido.- El príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la difunta Isabel II, adoptará el título de Duque de Edimburgo que tenía su padre, el príncipe Felipe, hasta su muerte en abril de 2021, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

"Su majestad el rey se complace en conferir el Ducado de Edimburgo al príncipe Eduardo, conde de Wessex y Forfar, con motivo del 59 cumpleaños de su alteza real", anunció la casa real británica en un comunicado.

Eduardo, decimotercero en la línea de sucesión al trono británico, es el hermano menor del nuevo rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Andrés.

Junto a su esposa Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, desempeña un papel discreto pero activo en la representación de la familia real, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

En varias ocasiones durante su vida, el príncipe Felipe dijo que quería que su título, que detentaba desde su matrimonio con Isabel en 1947, pasara a su hijo menor. Felipe falleció el 9 de abril de 2021 a la edad de 99 años.

"Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo están orgullosos de continuar el legado del príncipe Felipe, para desarrollar oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial", afirmó el Palacio de Buckingham.

Antes de Felipe, el título lo detentó el príncipe Alfredo, segundo hijo varón de la reina Victoria (1837-1901).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario