Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Brendan Fraser aprovecha su buena racha

El actor ha hecho frente al estrés que le causó en su mejor momento el exceso de trabajo, y vuelve por la puerta grande con “La ballena”

  • AQUILINO JOSÉ MATA

12/03/2023 01:00 am

El regreso de Brendan Fraser después de años de bajo perfil, ha sido afortunado. Fue uno de los actores más icónicos de los 90, cuando estelarizó películas como las dos de La momia, George de la selva, Dioses y monstruos y El americano impasible, entre otras. Sin embargo, debido al estrés creciente por el exceso de trabajo, se ausentó de la gran pantalla para interpretar sólo papeles secundarios en televisión. Ahora, a los 54 años, regresó por la puerta grande en La ballena, filme de Darren Aronofsky que acaba de estrenarse en Venezuela y que le ha valido ser galardonado en los Critics Choice Awards y en los premios SAG, del Sindicato de Actores de Hollywood. La interpretación también lo ha colocado entre los grandes favoritos del Óscar, en la ceremonia a celebrarse esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Cuando recogió su Critic Choice, se dirigió al director Darren Aronofsky con estas sugerentes palabras: “Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas para que tú me encontraras”. También estaba nominado para los Globos de Oro, que se entregaron el 11 de enero pasado, pero no acudió a la gala, y he aquí otro de los motivos que impulsaron su retiro. El motivo es un suceso ocurrido en 2003, cuando con 34 años se encontraba en el mejor momento de su carrera. Tardó mucho en hacerlo público y fue en una entrevista con la revista GQ en 2018. Según explicó, Philip Berk, ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, precisamente la que otorga los Globos de Oro, lo había acosado sexualmente, cuando en una fiesta aprovechó para tocarle el trasero con la mano izquierda mientras le estrechaba la mano con la derecha. Hizo la denuncia y la organización no hizo nada al respecto y no abrió ninguna investigación. Fraser cayó en una gran depresión y no volvió a recibir ninguna propuesta de trabajo interesante. Hollywood acabó apartándolo. Berk, quien mantuvo su puesto hasta 2020, aseguró: “El declive de su carrera no es culpa mía”.

Los Globos de Oro habían sido siempre la puerta de acceso a los Óscar, aun cuando sus organizadores recibían constantes acusaciones de falta de rigor y galardonar a quién más les hacía favores a sus escasos 88 miembros. Después de haber sido denunciados y boicoteados en 2021 por su “falta de diversidad, al no tener afroamericanos entre sus miembros”, ahora se compone de 209 miembros con una mayoría de mujeres y personas de varias razas que proceden de 62 países, que no pueden recibir regalos ni invitaciones a eventos o viajes. El cambio se debe a la compra de la asociación por parte del fondo de inversión Eldridge en 2022 para transformarla en una empresa privada. Aun así, Brendar Fraser prefiere ignorarlos. Mientras tanto, aprovecha su buena racha. Pronto se estrenará Killers of the Flower Moon, dirigido por Martin Scorsese, donde comparte el protagonismo con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Nada más y nada menos.
@aquilinojmata






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario