Espacio publicitario

La Asamblea Nacional planea debatir 28 leyes en el 2023

Estas leyes están separadas en cinco bloques, enmarcadas en las líneas de acción propuestas por el Ejecutivo

  • Diario El Universal

02/03/2023 10:20 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) planea debatir 28 leyes durante este año 2023, de igual manera se tiene previsto continuar con los parlamentarismo de calle, y así interactuar con el pueblo las propuestas legislativas.

“Este año debe ser el año de afianzamiento de todas las leyes del Poder Popular”, aseguró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien destacó la importancia de trabajar en favor del pueblo.

Estas 28 leyes están distribuidas en cinco bloques, los cuales guardan perfecta concordancia con las líneas de acción propuestas por el presidente Nicolás Maduro a comienzos de año.

Las leyes relacionadas con la economía están: la Reforma de la Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Comercio Digital, Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley para la Protección y Promoción de Agave Cocui-Cocuy, Ley del Fomento de las Exportaciones no Tradicionales.

Mientras que en los servicios públicos: Reforma de la Ley de Gestión Integral de la Basura, Ley Orgánica de Aguas, Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, Ley de Gestión de Riesgo, Ley de Convivencia Ciudadana.

Poder Popular: Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, Reforma de la Ley Orgánica de las Comunas, Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social

La Revolución Judicial: Reforma de la Ley del Sistema de Justicia, Ley de la Carrera Judicial, Ley de la Inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura, Ley de la Verdad y la Memoria Histórica sobre los Derechos Humanos.

Mientras que en el desarrollo humano: Ley Especial de los Trabajadores con Discapacidad, Ley Especial de los Trabajadores Agrícolas, Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, y Ley de Tutela Civil de Niños, Niñas y Adolescentes, Reforma parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, Ley Orgánica para la Igualdad, Integración y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad.
La agenda prioriza las necesidades sociales.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario