Espacio publicitario

OPEP: Demanda mundial de crudo superará los 100 millones de barriles diarios en 2019

La organización indicó que sus 15 integrantes están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo

  • AVN

12/07/2018 05:24 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que durante 2019 la demanda mundial de crudo se incremente en 1,45 millones de barriles diarios (mdb) (1,7%) con respecto a 2018, para situarse en un cifra total de 100,3 mdb.

"Para 2019, las proyecciones iniciales para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo son de a 1,45 mdb, por lo que excederá el umbral histórico de 100 mdb", refiere el informe de la OPEP del mes de julio, reseña AVN.

Asimismo, mantiene la previsión de que la demanda mundial de petróleo aumentará en 1,65 mdb durante este año y se sitúe en una media de 98,85 mdb, tal y como se estableció en el informe del mes anterior.

Este aumento está basado en las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6% 2019.

La organización reiteró que sus 15 integrantes están preparados para "garantizar" la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo.

"Por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la OPEP continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado", señala el documento.

El informe revela que los países miembros de la OPEP produjeron en junio 32,33 millones de barriles diarios de petróleo, lo que supone un aumento de 173 mil barriles con respecto al mes anterior.

Durante la reunión ministerial número 174 realizada en junio, los integrantes de la OPEP acordaron que a partir del 1 de julio cumplirían en un 100% el acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), que habían suscrito el 30 de noviembre de 2016.

De este modo, el grupo incrementó su nivel de producción conjunta, para evitar que los miembros excedan el recorte fijado.

La OPEP, creada en 1960, agrupa a 15 países miembros (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Congo, Gabón, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela), que exportan alrededor de 30% del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80% de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario