Espacio publicitario

José Guerra: Se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria

El miembro de la Comisión de Finanzas expresó que "no están (listos) los billetes para la nueva reconversión monetaria" y que aún no se sabe si las piezas hayan arribado al país

  • CRISBEL VARELA

12/07/2018 04:28 pm

Caracas.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró este jueves que se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria, que está prevista, según el Gobierno, para el próximo 4 de agosto.

"No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado o no. Se espera un nuevo plazo para la reconversión”, expresó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

Guerra manifestó que este proceso de reconversión monetaria se realizó de manera “apresurada”.  “El día que se anunció la reconversión había en circulación unas 16 mil millones de piezas” del actual cono monetario  y “no había oportunidad, ni chance ni modo ni manera, para recaudar o recoger esos billetes”.

A propósito del denominado Bolívar Soberano, el diputado consideró que eliminarle tres ceros a los precios es un "error monumental” porque confundirán a la población. 

Aseveró que “la idea del Gobierno es emitir un decreto mediante el cual se le quiten tres ceros a la moneda” y describió que con esto “el billete de 500 bolívares ahora pasaría a tener mayor capacidad, entonces eso crearía un enredo, porque la gente va a tener por una parte un billete que tiene cinco y dos ceros, pero por otra hay un decreto que el comerciante va a tener que asimilar donde a los precios se le quitan tres ceros al final”. 

El pasado mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la reconversión monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio fue reprogramada para el próximo 4 de agosto, en ese sentido Guerra sostuvo que la nueva familia de billetes aún no está lista.  

El parlamentario señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) está contemplando restar otros tres ceros más a la moneda, lo que, a su juicio, sería un error que terminará confundiendo a los venezolanos.

“Hay algunos precios que no se podrán cobrar si se le quitan seis ceros a a la moneda, como por ejemplo el de la gasolina, el agua” y explicó que “los servicios públicos no se podrán cobrar porque el billete de mayor denominación sería de 500 bolívares”. 

Por otra parte, el legislador enfatizó que la hiperinflación es una complicación de carácter "macroeconómica” que debe ser tratada con "experticia". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario