Espacio publicitario

El empresario Nicolás Valentine comparte su opinión sobre el e-commerce y dropshipping

El empresario y especialista en comercio electrónico opina que desde la pandemia el e-commerce ha tenido un incremento notable y que no ve retroceso en la tendencia por un tiempo

  • NOTA DE PRENSA

08/02/2023 02:00 pm

El CEO y fundador de Valentine Group, a la edad de 20 años, se ha convertido en una personalidad destacable entre el comercio electrónico. Nicolás Valentine nació en un pequeño pueblo de Austria pero reside actualmente en los Emiratos Árabes Unidos y continúa con su sueño de tener su propio imperio de comercio electrónico a tiempo completo.

Valentine fue fundador y cofundador de múltiples marcas de 7 a 8 figuras, y por medio de su empresa de capital de riesgo invierte en marcas de comercio electrónico más pequeñas para ayudarlas a escalar a nivel mundial.

El empresario y especialista en comercio electrónico opina que desde la pandemia el e-commerce ha tenido un incremento notable y que no ve retroceso en la tendencia por un tiempo. “Con las nuevas tecnologías de Web3, Metaverso e IA solo aumentará a partir de ahora”, explica.

Con el auge del e-commerce también se ve la tendencia a usar diversos métodos en la búsqueda de eficiencia, como el dropshipping. En opinión de Nicolas Valentine, “el dropshipping puede ser un gran método si recién está comenzando y no tiene el título requerido para comenzar una marca real o si desea obtener una prueba de concepto de su producto”.



No obstante, expone que al elegir hacer dropshipping a largo plazo hay otros detalles que pueden convertirse en obsesiones. Por ejemplo, los tiempos de envío y el control de calidad. Según Valentine, los tiempos de envió serán mucho más largos que un almacén local y esto puede causar una puntuación baja de comentarios de Facebook, cuentas publicitarias prohibidas y proveedores de pagos suspendidos.

En cuanto al control de calidad, el empresario afirma que se vuelve más difícil y se debe confiar más en el proveedor chino. “Sin embargo, siempre recomendaría ir a un agente privado en China si está haciendo dropshipping y tratar de evitar trabajar con Aliexpress”, agrega Valentine.

Desde su punto de vista profesional, el especialista en comercio electrónico considera necesario que para el marketing digital se tenga un enfoque omnicanal y que hay que estar presentes en todas las plataformas de marketing para minimizar el costo por nuevo cliente. Además, recomienda trabajar con buenas agencias de marketing en redes sociales porque así el ROI en general puede ser mucho mejor.

Cuando se le preguntó si el comercio electrónico debe estar alineado con otras estrategias como técnicas de SEO o análisis web, el empresario expresó que el SEO es un juego a muy largo plazo y se ha vuelto muy competitivo. “Si planea hacer crecer la marca durante los próximos 5 a 10 años, definitivamente también puede trabajar en una estrategia de SEO”, agregó.

Según Valentine, en general no se puede esperar a que la tienda abra si no se tiene todo el equipo de marketing en su lugar. Por experiencia, el empresario afirma que aunque en sus inicios le tomó tiempo entenderlo, ahora sabe lo importante que es atraer a los mejores talentos y retenerlos a largo plazo.“

Cuando estés realizando tus primeras ventas, no dudes en contratar a tu primer Asistente Virtual que te quite algunas tareas de la mesa, como la atención al cliente o la contabilidad”, indica Valentine.

Por su parte, Nicolás Valentine comenta que al empezar un nuevo proyecto que planea escalar a nivel internacional su forma de trabajar es limitar la audiencia a uno o dos países antes de agregar complejidad. “

La logística, las traducciones y el comportamiento de los clientes pueden ser diferentes para cada país. Es por eso que siempre recomiendo comenzar de manera simple al principio”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario