Espacio publicitario

Fitven se realizará en Margarita del 22 al 25 de noviembre

Uno de los ejes de acción es la captación de divisas para el país

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

11/07/2018 05:30 am

Caracas.- Del 22 al 25 de noviembre se realizará la décima tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).

La fecha establecida la dio a conocer la ministra de Turismo, Stella Lugo, quien además informó que el evento se realizará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y en los espacios del hotel Venetur en la Isla de Margarita.

Aseguró la titular del referido despacho que el lugar será escenario para esta plataforma profesional de promoción y desarrollo del sector turístico nacional.

Este año el evento más importante del sector turístico se vincula a tres ejes de acción del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana; incremento del turismo nacional e internacional, captación de divisas y la promoción de los principales destinos. Mecanismos que generan oportunidades de inversión para fortalecer el turismo receptivo, y además facilitar el intercambio de experiencias entre prestadores de servicios turísticos.

Anunció la ministra en reunión con los viceministros de turismo nacional, internacional, proyectos y obras, junto a su grupo de directores, que este equipo multidisciplinario durante los próximos meses estará llevando a cabo mesas de trabajo a fin de establecer acuerdos y convenios que profundicen estrategias que contribuyan a perfeccionar la nueva conceptualización de FitVen.

Entregarán insumos
Previo a este anuncio la ministra de Turismo sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, en el que acordaron que las empresas que agrupan el gremio entregarán insumos para construcción directamente a los hoteles adscritos al referido despacho.

Para el empresario, este acto representó la apertura de una nueva relación comercial para que sin intermediarios se trabaje con Mintur. Amplió que este encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca país Venezuela en la cadena hotelera Venetur .

La funcionaria enfatizó el interés del empresariado que agrupa la Cámara en apoyar e impulsar los trabajos de edificación en el área turística.

La ministra de Turismo, Stella Lugo, señaló a su salida del encuentro que “hemos acordado juntos desarrollar el turismo para apalancar la economía del país”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario