Espacio publicitario

FAO: Producción pesquera y acuícola crecerá 24,2% a 2030

En la Región subirá a 5,1 millones de toneladas producción de pescado

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

09/07/2018 08:02 pm

Caracas.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que la producción pesquera y acuícola de América Latina y el Caribe aumentará 24,2% al 2030, impulsado por una creciente demanda mundial y un esperado mayor consumo en la región. 

De igual manera, calcula el organismo que la producción del sector llegará a 16 millones de toneladas desde un nivel actual cercano a 13 millones de toneladas, mientras se espera que la región eleve su consumo en 33%. 

“Esto es particularmente importante para la región, ya que actualmente es una exportadora neta de peces y un gran productor de acuicultura, pero tiene el menor consumo per cápita mundial: solo 9,8 kilos por año”, señaló la FAO. 

Apunta que la región sigue siendo un gran productor de camarón, atún, salmón y harina de pescado de Ecuador, Chile y Perú. 

En 2016 y 2017, las exportaciones se incrementaron por una mayor producción y un repunte en los precios del atún. Pese a los efectos de la influencia del fenómeno climático de El Niño, la entidad destacó que Perú continuó siendo el principal productor y exportador mundial de harina y aceite de pescado en los últimos dos años. 

Proyecciones 
La producción de pescado proyectada para la región aumentará a 5,1 millones de toneladas a 2030 desde casi 4,0 millones, mientras que las importaciones alcanzarán a 3,5 millones en ese plazo. 

Para 2030, se prevé que la elaboración de productos acuícolas continúe expandiéndose en todos los continentes, en particular en América Latina, donde se elevará 49% para llegar a 4,0 millones de toneladas, reseñó Reuters. 

 “3,8 millones de personas trabajan en el negocio de la acuicultura en la región, sólo 2% del total mundial”, indicó 

El empleo en los sectores de la pesca y la acuicultura está creciendo moderadamente, mientras que la producción acuícola ha experimentado un crecimiento sostenido bastante alto, agregó la FAO. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario