Espacio publicitario

Evalúan costo de fletes para distribuir alimentos en el país

El ministro Medina, dijo que estudian acciones para fortalecer el sistema

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

09/07/2018 05:30 am

Caracas.-  El ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, informó que sostuvo una jornada de trabajo con el titular de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para evaluar acciones que contribuyan a fortalecer la distribución de alimentos en Venezuela.

Indicó que en el encuentro, evaluaron el tema de fletes para el envío de productos de primera necesidad en materia alimentaria a distintas regiones del país.

“Revisamos el tema de fletes y evaluamos acciones de nuestro Gobierno Bolivariano para fortalecer la distribución de alimentos”, señaló el ministro Medina a través de un mensaje en Twitter.

El saneamiento de las cadenas de comercialización de alimentos es una política que centran las acciones del Gabinete Económico, con la finalidad de proteger a las familias venezolanas, reseñó AVN.

El Ejecutivo tenía previsto para este sábado hacer los anuncios para la fijación de los precios de los rubros del Plan 50, sin embargo quedó suspendida, lo que puede estar asociado a los preparativos viaje que anunció el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, a Turquía para asistir a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Sobre el Plan 50, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que desconocía el motivo por el que el Gobierno no hizo los anuncios, pero que “en todo caso lo que no es menos cierto es que en ninguna de las reuniones se han tomado las decisiones de carácter sistémico y estructural”. 

María Carolina Uzcátegui , presidenta Consecomercio, ha rechazado esta medida debido a que en el país los precios suben en cuestión de horas debido a la hiperinflación.

Tambíen había señalado que el Gobierno no se había reunido con todos los sectores que conocen el tema. 

A lo que se sumó las declaraciones del vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien indicó que la producción es la única forma con la que se puede abastecer el país como ocurrió hasta “2010, con rubros como el maíz, arroz, caña de azúcar, café y hortalizas.

Ricardo Batista, director de la Cámara Nacional de la Industria y Comercio, dijo que el plan de precios acordados que adelanta el Ejecutivo se ha planteado fortalecer la moneda nacional.

“La alternativa que estamos planteado tiene que ver con el Petro como instrumento para la importación”, acotó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario